Cine
|
03/04/2021

Corre: El nuevo thriller psicológico para ver en Netflix

La película protagonizada por Sarah Paulson es uno de los grande estrenos del mes de abril. Conocé todos los detalles del film.

Corre. Foto: Netflix.

Uno de los grandes estrenos de Netflix para este mes es Corre, un thriller psicológico producido por Lionsgate y Search Party, y distribuido por Hulu -en Estados Unidos- y la compañía de la N roja a nivel mundial.

En esta cinta dirigida por el norteamericano de origen hindú, Aneesh Chaganty (Searching; Adventure), la multi premiada Sarah Paulson (quien regresa al gigante del streaming después de su protagónico en la serie Ratched) interpreta a la madre de una adolescente que ha sido educada en casa y criada en total aislamiento. Sin embargo, aunque solo quiere lo mejor para su hija, hay veces que lo mejor... ¿puede ser lo peor?.

Todo parece normal en la vida de las dos mujeres: Diane (Paulson) es la madre que siempre quiso ser para Chloe (Kiera Allen), la cual nació con una discapacidad que le imposibilita caminar o valerse por sí misma, por lo que se siente como una carga para su madre y, de hecho, muchas veces lo ha expresado. Sin embargo, Diane pronto le demostrará que están unidas para siempre.

Corre. Foto: Netflix.

Con el correr del largometraje, Chloe empieza a notar que el comportamiento de su madre es de lo más extraño, lo que la lleva a comenzar una búsqueda por respuestas que arrojará una terrible verdad y un oscuro secreto que su progenitora ha guardado por tanto tiempo. Así, la joven terminará siendo acechada por su propia mamá mientras surgen preguntas como: ¿Su hija en realidad debe usar una silla de ruedas? ¿Para qué son todas las medicinas? ¿Quién realmente alucina aquí?

Además de las ya mencionadas Paulson y Allen, el elenco de Run (nombre original de la película) también está compuesto por Pat Healy en el rol de Mailman Tom; Sara Sohn como Nurse Kammy y Sharon Bajer, quien le da vida a Kathy Bates en un homenaje a la actriz del mismo nombre.

Corre -escrita por el nombrado Chaganty junto al también productor Sev Ohanian- fue estrenada en Estados Unidos el viernes 20 de noviembre y después de su fin de semana de debut, Hulu informó que fue la cinta original más vista en la historia de la plataforma, así como también la más comentada en Twitter.

¿Qué dice la crítica sobre Run(2020)?

Cabe resaltar que la crítica especializada parece haber abrazado este trabajo de Chaganty, ya que el film obtuvo un 89% de aprobación en Rotten Tomatoes, porcentaje que surge de haber analizado 123 reviews para dar con un puntaje de 7.1/10. Además, la cinta alcanzó un 67 de 100 en Metacritic, sitio que tomó en cuenta 20 devoluciones de los periodistas.

Ver más sobre: NetflixSarah Paulson