Cine
|
25/01/2022

Cosmética del enemigo: Qué dice la crítica sobre la película española para ver en Netflix

La película fue parte de la selección oficial del Festival de Sitges y cuenta con las actuaciones de Tomasz Kot, Athena Strates, Marta Nieto y Dominique Pinon.

Netflix cuenta con un inagotable catálogo de películas que cada mes se va renovando. En la marea de ofertas que ofrece la plataforma, se nos pueden pasar por alto algunos títulos que vale la pena ver como Cosmética del enemigo, un film de 2020 de origen español dirigido por Kike Maíllo, quien también se encarga del guion basándose en el libro A Perfect Enemy de Amélie Nothomb. La película fue parte de la selección oficial del Festival de Sitges y cuenta con las actuaciones de Tomasz Kot, Athena Strates, Marta Nieto y Dominique Pinon.

Desde la plataforma se lee la siguiente sinopsis: “De camino a tomar un vuelo fuera de París, un arquitecto conoce a una mujer que insiste en contarle su historia. Pero el encuentro pronto toma un giro siniestro”. La crítica ha ensalzado esta cinta al definirla como un thriller de pura raza. Actualmente cuenta con un 86% en Rotten Tomatoes y los especialistas en el género la han catalogado como una película que tiene un interesante planteo y que logra sumergir al espectador en la tensión.

Cosmética del enemigo (2020).

Desde Cinemanía España expresan: “En Cosmética del enemigo, tercer largometraje de Kike Maíllo tras las notables Eva Toro, la historia vuelve a funcionar, y el espectador, como el arquitecto protagonista, se siente atrapado en la sala de espera de ese aeropuerto, a merced de la asechanza y de los mórbidos relatos de una desconocida”. Por otro lado, desde Culture Mix se destaca el gran peso del thriller psicológico sostenido a través de la construcción de los personajes y los diálogos, aunque también resta puntos con un final que decepciona.

Mirá el trailer a continuación:


Ver más sobre: Netflix