Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Cow: La película sobre la vida de una vaca que muchos no soportaron ver en Cannes

    De Josefina Chalde14/07/2021
    Cow, el nuevo documental de Andrea Arnold.
    Cow, el nuevo documental de Andrea Arnold. Foto: © Kate Kirkwood.

    Actualmente se está llevando a cabo la edición número 74 del Festival de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos del mundo, y entre las películas que se proyectaron ante una multitud en la sección "Cannes Première" estuvo Cow, documental dirigido por Andrea Arnold -Fish Tank; American Honey- que ya generó controversia.

    Cow es un retrato de la explotación animal enfocado en la monótona y rutinaria vida de una vaca lechera llamada Luma, la cual es seguida por la cineasta desde que se despierta hasta que llegan su últimos días. De acuerdo a los reportes, muchos espectadores que estaban presentes en el estreno del mencionado film británico se levantaron y se retiraron de la sala no pudiendo soportar lo que veían en la pantalla.

    "Cow nos invita a mirar de otra manera a las vacas, a acercarnos a ellas, a contemplar su belleza pero también la realidad de sus vidas. Sin adornos. Esta es la historia de una realidad, la de una vaca lechera, y un homenaje al inmenso servicio que nos presta. Cuando miro a Luma, nuestra vaca, veo el mundo entero a través de ella", afirmó la cineasta en un comunicado.

    Hasta el momento, la cinta ha tenido una excelente recepción por parte de la crítica especializada, quienes destacan la sensibilidad con la que Arnold aborda la triste realidad del animal y el impacto que genera el relato en el espectador. "La directora detalla la vida de estas vacas con una precisión implacable y empática [...] Hay algo muy sincero y comprometido en la película de Andrea Arnold: tiene emotividad e intimidad […]" escriben en The Guardian.

    Por su parte, Diego Lerer de MicropsiaCine afirma: "Hay, convengamos, siempre un riesgo en la excesiva humanización de los comportamientos animales, [...] Arnold corre ese riesgo porque sabe que, más allá de las metáforas y las interpretaciones, el sufrimiento y el dolor son absolutamente reales".

    "Andrea Arnold despierta nuestra empatía por los animales mejor que Disney [...] La experiencia tiene un ritmo tan absorbente que su abrupto final logra impactar mucho", sentencia Eric Kohn en IndieWire; mientras que en The Wrap reseñan: "Ciertamente, no es reconfortante, pero es una película notable hecha con habilidad, muchos momentos de maravilla y belleza, algo de conmovedora ternura y un final a la altura de The Irishman". 

    Andrea Arnold Festival de Cannes
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Las 3 mejores películas de la Nouvelle Vague
    Las 3 mejores películas de la Nouvelle Vague
    Netflix: Las 3 películas nuevas que son furor
    Netflix: Las 3 películas nuevas que son furor
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Las 3 mejores películas de Pedro Almodóvar
    Las 3 mejores películas de Pedro Almodóvar
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Trabajadores del sector audiovisual marchan en contra del cierre de Cine.Ar
    Trabajadores del sector audiovisual marchan contra el cierre de Cine.ar
    Graciela Borges recibirá el doctorado Honoris Causa
    Graciela Borges recibirá el doctorado Honoris Causa de la UBA
    The Beatles - Janis Joplin
    Las 5 películas de música más esperadas: The Beatles, Janis Joplin y más
    Una batalla tras otra llega al cine con cientos de elogios: "La película del año"
    Una batalla tras otra llega al cine con cientos de elogios: "La película del año"

    Lo último

    Los 3 mejores discos de The Kinks
    10 canciones populares que incluyen el sitar
    Las 3 mejores películas de la Nouvelle Vague
    Las 5 mejores canciones de Sumo
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.