Cine
|
19/02/2021

Crepúsculo: Netflix incorpora la saga completa a su catálogo

La popular saga cinematográfica basada en las novelas de Stephenie Meyer llegó a la plataforma de streaming.

Crepúsculo (2008)

Netflix hizo una fuerte apuesta para este mes de febrero y es la inclusión en su catálogo de la saga Crepúsculo. Las cinco películas de vampiros ya están disponibles en la plataforma de streaming para una maratón sin descanso o un visionado por primera vez.

Crepúsculo es una de esas sagas literarias que saltan al cine y se convierten en verdaderos fenómenos. Lo cierto es que en la época en que fue estrenada su primera entrega, las sagas cinematográficas y pensadas para público juvenil estaban en un momento de esplendor. Solo basta pensar en Harry Potter, Los juegos del Hambre e incluso Narnia, dirigida a un público más infantil.

Todos estos films tuvieron su origen en un libro y fueron la puerta de entrada de los adolescentes a mundos fantásticos y con problemáticas que los identificaban e interpelaban. Así, la saga Crepúsculo dio a luz su primera película en 2008 y se convirtió en un verdadero boom.

Kristen Stewart y Robert Pattinson en Crepúsculo.

El lanzamiento de esta película dio una visibilidad masiva a sus protagonistas Kristen Stewart y Robert Pattinson, quienes incluso llegaron a tener un romance en la vida real. Ambos fueron parte de las cinco entregas cinematográficas que le dieron al público no solo una historia de amor entre un vampiro y una humana, sino otras criaturas como hombres lobo, historias de linajes y tradiciones familiares y una excelente mezcla de acción, melodrama y romanticismo.

Lo cierto es que el éxito de Crepúsculo también dio lugar, simultáneamente, al boom de las historias de vampiros, sobre todo adolescentes. Las series True Blood y The Vampire Diaries fueron estrenadas por los mismo años, imponiendo y cumpliendo un deseo del público por historias de amor basadas en los chupasangres.

Pero lejos de aquellos vampiros legendarios que nos mostraron directores como Murnau, Herzog y Coppola, estos nuevos vampiros vivían en la actualidad y se comportaban de manera similar a los humanos, incluso yendo a la escuela secundaria. Esta nueva visión mundana del vampiro fue uno de los ganchos fundamentales para que el público volviera a creer en estas criaturas y sucumbir a una nueva hipnosis.

La saga completa de Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer, ya está disponible en la plataforma de streaming.