Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    Crítica de CODA: El emocionante lenguaje del anhelo y el deber

    De Rodrigo Rojas06/04/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    Emilia Jones en CODA - Foto: Pathé

    CODA: Señales del corazón fue la gran sorpresa de los premios Oscar, una adaptación estadounidense dirigida por Sian Heder de la comedia dramática La familia Belier, aclamada película francesa que supo ganar varios premios allá por su estreno en 2014. El historia se centra en la familia Rossi, una familia sordomuda compuesta por el padre, la madre, el hijo y mayor y Ruby (Emilia Jones), la hija menor que a diferencia del resto de los integrantes es la única que puede ir. Dada esta situación ella deberá hacer de interlocutora para su familia ayudándolos con el complicado negocio de la pesca y así también sobrellevar sus aspiraciones personales de llegar a ser una cantante.

    El interesante enfoque de Heder está puesto sobre las complejidades que debe enfrentar una familia sorda, como sus dificultades en el ámbito laboral y la inserción en lo social, dependiendo intensamente de Ruby, su único medio de comunicación no solo ante el entorno de una sociedad que le es difícil comprenderla sino también tomo nexo entre la familia Rossi y el espectador que desconoce del lenguaje de señas. Presentando todas estas problemáticas que se ponen en escena, es una gran virtud de este remake alcanzar algo que a otras películas les resulta bastante difícil y es poder manejar bien los tiempos entre el drama y la comedia.

    CODA.
    Emilia Jones en CODA - Foto: Pathé

    El papel protagónico llevado adelante por la joven actriz británica Emilia Jones no solo demuestra una interpretación sobresaliente y conmovedora, sino que además tuvo que aprender el lenguaje de señas para llevar a cabo este papel tan lleno de sentimentalismo debido a todas las circunstancias por las que debe pasar durante el desarrollo de la historia, debatiéndose entre el deseo personal de ser artista y la responsabilidad con su familia.

    En cuanto al resto de la familia, los actores Troy Kotsur, Marlee Matlin y Daniel Durant, quienes son realmente sordomudos, cumplen con un gran trabajo de interpretación otorgándole una química extraordinaria al vínculo familiar de todos sus miembros. Sobre todo se destaca la empatía con la que logran conectar inmediatamente con el espectador a través de pequeños toques de humor distribuidos a lo largo de la película. Kotsur, quien realiza el papel de padre, también se ganó el premio a Mejor actor de reparto en los premios Oscar, valiéndose así de la magistral actuación que brinda en CODA.

    Cuando una película resulta ser encantadora a pesar de la simpleza de su guion no basta con traer una historia que resulte entretenida, se deben también considerar ciertos factores que apelan a la emotividad del espectador ya sea desde la representación de sus personajes o, como resulta siendo en este caso, contando una historia muy humana. La película de Sian Heder cumple precisamente con eso: sin buscar sobresalir con su dirección o fotografía termina ofreciendo un maravilloso drama familiar.

    CODA: Señales del corazón está disponible en cines.

    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    Sebastian Stan en Un hombre diferente (2024)

    Crítica de Un hombre diferente: El yo inalcanzable

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    Camden, un barrio icónico / Elton John: Never Too Late / Beatles 64

    5 documentales de música para ver en Disney+

    Nicolas Cage

    Nicolas Cage y el músico con el que siempre lo confunden: "Nos separa una letra"

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.