En clara línea con el estilo de los hermanos Coen, esta comedia estadounidense se robó el corazón de los espectadores en el Festival de Cine de Mar del Plata. Mediante enredos, situaciones absurdas y un relato coral, LaRoy cuenta la historia de un hombre inseguro y perdedor que se verá envuelto en un complejo crimen sólo para conseguir dinero y evitar que su esposa lo deje.
El film nos presenta un abanico de personajes antiheroicos y disconformes con sus vidas. Mientras la tierra permanezca debajo de la alfombra, todo parece funcionar en este mundo, pero será Ray (John Magaro) quien decida romper con el statu quo y cambiar su vida por completo, aunque esto signifique entrar en el mundo de la delincuencia. Sus acciones comienzan a modificar la realidad de los que lo rodean y empezamos a conocer sus miserias.
LaRoy es una pintura caricaturesca de las profundidades de Estados Unidos, tiene rasgos del western contemporáneo y es una comedia hilarante gracias al despliegue de personajes insólitos: un detective privado del que todo el mundo descree, una mujer adúltera que vive en el recuerdo de haber sido reina de belleza, un despiadado empresario que funde el negocio familiar, prostitutas, comerciantes y mujeres engañadas -entre otros- componen el universo endogámico de este film que hace correr sus dos horas de duración con total fluidez y espontaneidad.
LaRoy, de Shane Atkinson
2023 – Estados Unidos
Sección: Competencia internacional
Seguí la cobertura del 38 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en este enlace.