Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    Crítica de Love Is a Gun: Un largo viaje hacia la noche

    Cobertura del 25 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente – Competencia oficial internacional.
    De Juampa Barbero27/04/2024
    Facebook Twitter WhatsApp
    Love Is a Gun, de Lee Hong-Chi
    Love Is a Gun, de Lee Hong-Chi

    Detrás de la cámara y frente a ella, Lee Hong-Chi nos expone al doble filo de la navaja. Reconocido actor taiwanés que trabajó con figuras de la nueva ola china como Bi Gan, da un salto audaz a la dirección con Love Is a Gun. Su experiencia como intérprete se refleja en la sensibilidad con la que maneja a sus personajes, dotándolos de una profundidad emocional que nos atrapa desde el primer instante.

    La película se presenta como un réquiem visual que nos embarca en la tortuosa peripecia de Batata, un exconvicto marcado por un pasado turbio, que busca desesperadamente la redención en un mundo hostil. Sin embargo, su pasado lo alcanza cuando se ve envuelto en una red de crimen y violencia, a la vez que intenta deshacerse de un arma de fuego que parece maldita.

    Afuera, atrapado en una rutina de alquilar sombrillas en la playa para sobrevivir, lucha por escapar de su pasado criminal. La relación con su novia y su madre se desintegra, mientras sus antiguos amigos lo empujan hacia su antiguo estilo de vida. En su búsqueda de redimirse, enfrenta obstáculos burocráticos y la tentación de volver al crimen. Solo la amistad de Seven ofrece algo de paz, pero cuando un antiguo compañero le ofrece trabajo, Batata se encuentra atrapado nuevamente en las garras del Gran Jefe.

    La película se distingue por su atmósfera noir, con una paleta de colores oscura y una iluminación tenue que crea una sensación de opresión y desolación. Esta estética se complementa con una banda sonora melancólica que acompaña al protagonista en un largo viaje hacia la noche. 

    Love Is a Gun no es una película perfecta. La narrativa a veces se vuelve confusa y algunos personajes no se desarrollan completamente. Sin embargo, estos defectos no opacan los puntos fuertes de la película. La dirección de Lee Hong-Chi es sólida y su visión es evidente en cada fotograma. Un debut entrañable que arraiga profundamente en la esencia del cine negro oriental, sembrando las semillas para un futuro prometedor.

    Love Is a Gun, de Lee Hong-Chi
    2024 – Taiwán, Hong Kong
    Sección: Competencia oficial internacional

    Seguí la cobertura del 25 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente en este enlace.

    BAFICI Críticas Cine
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    La calle del terror: La reina del baile / Corazón delator / La viuda negra

    Acaban de llegar: 4 películas nuevas que tenés que ver en Netflix

    Gloria Carrá y Benjamín Vicuña en Corazón delator (2025)

    De qué se trata Corazón delator, la nueva película argentina de Netflix

    Comunidad Indie Hoy

    • Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      sábado, 31 mayo, 2025
      2x1
    • El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Fede Cabral en Bernal

      Fede Cabral en Bernal

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Festival Superfly II en C Art Media

      Festival Superfly II en C Art Media

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Tobi en Niceto Club

      Tobi en Niceto Club

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Green Day

    Green Day: A quién le escribieron “Good Riddance (Time Of Your Life)”

    30/05/2025
    Smashing Pumpkins – Gish / Nirvana - In Utero / Alice in Chains – Dirt

    5 discos grunge de los 90 que siguen resonando hoy

    30/05/2025
    Nirvana

    3 canciones de Nirvana mejores que "Smells Like Teen Spirit"

    30/05/2025
    Jack White

    8 covers espectaculares de Jack White

    30/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.