Una de las películas que más reproducciones está teniendo en Netflix es mexicana y se estrenó en 2019. Se trata de Perdida, una cinta de 106 minutos dirigida por Jorge Michel Grau que se presenta como una remake de La cara oculta, largometraje colombiano del 2011.
La sinopsis de este film protagonizado por José María de Tavira, Paulina Dávila y Cristina Rodlo reza:
“Eric es contratado como el nuevo director de orquesta de la Filarmónica de la Ciudad de México y se muda a la ciudad con Carolina, su mujer. Todo es perfecto hasta que un día ella desaparece. Eric, sumido en el dolor por el aparente abandono de Carolina, conoce a Fabiana, la camarera de un bar que suele frecuentar. Comienzan una relación llena de misterio, sexo y pasión, pero Fabiana se hace preguntas sobre la misteriosa desaparición de Carolina”.
Qué dicen las críticas de Perdida
Entre las críticas que recibió Perdida destacan la de Cine Premiere, donde dijeron que la cinta “sobresale como un ejemplo de que hay más géneros que la comedia con posibilidades comerciales para el cine mexicano”. Por otro lado, Rolling Stone Colombia consideró que esta remake superó a la versión original.
Entre los comentarios menos entusiastas está el de El Sol de México: “Un efectivo suspenso con vueltas de tuerca que denotan talento en la historia, la adaptación y la dirección, pero que no termina por dar todo de sí. Se puede ver y resulta entretenida, pero hasta ahí“.
Algo similar opinaron en Diario Milenio: “Una realización técnicamente irreprochable, respetables valores de producción, un guion que daría de qué hablar. Casi todo está allí, excepto la esencia. Habrá que ver la versión original“.
Mirá el tráiler de Perdida a continuación y dale play en Netflix.