Cine
|
17/02/2021

Cruella: Los fanáticos del punk reaccionan a la estética de Emma Stone

El póster de la película está cargado de referencias rockeras y punk, lo que generó comentarios en las redes.

Emma Stone en Cruella. Foto: © 2021 DISNEY ENTERPRISES INC.

En el día de hoy se ha conocido el primer tráiler de Cruella, el film de Disney que cuenta la historia de una de las villanas más famosas de la productora. Aquella siniestra mujer que mataba perros dálmatas para hacerse abrigos chic ahora tiene su propia película y será personificada por Emma Stone.

Con fecha de estreno para el 28 de mayo, la película ya ha logrado captar la atención de un público muy particular: los punks. Sucede que esta nueva versión de Cruela de Vil encuentra al personaje años antes de lo que la conocimos en 101 Dálmatas, para contarnos su historia de formación situada en el Londres de los años 80.

Con una gran estética y de moda, la Cruela de Stone está cargada de referencias rockeras y punk. Fue el nuevo póster lanzado por Disney lo que enloqueció a los usuarios de Twitter, quienes comenzaron a compararla con la estética icónica de Sid y Nancy, incluso la de Siouxsie Sioux o Madonna.

Con un maquillaje smokey y bien potente, un blanco y negro contrastado y un poderoso rojo que la identifica, este póster cuenta con las influencias del punk, la estética elegida para esta nueva versión del personaje. Además, como ya se vio en las primeras imágenes, la Cruela que conoceremos en esta suerte de precuela, lejos de usar largos tapados de piel, prioriza el cuero negro en su vestuario.

Eso sí, lo que no falta en este caso es el característico pelo bicolor que, para esta ocasión, luce súper desgreñado y alocado, muy diferente al que fue elegido para Glenn Close en el film de 1996. Así, la nueva Cruela logró llamar la atención del público punk, quienes notaron inmediatamente las referencias y expresaron su sorpresa a través de redes sociales.

Algunos de los comentarios fueron "Este póster grita: ¿qué pasaría si Cruela fuera una punk rocker?", "¿Es Cruela la cantante de una banda de punk rock?", entre otros. Además, vale destacar la tipografía típica punk que se eligió para la información del cartel; incluso, la A de Emma Stone lleva la A de anarquía, un símbolo apropiado por la cultura punk de los 80.

El tráiler de Cruella nos propone un formato que ha probado ser muy exitoso en películas como Joker: la génesis de un villano. Aquí, la malvada será la protagonista y poco a poco accederemos a su vida previa a la historia que todos conocemos a través de 101 Dálmatas, el film animado de 1961.

Mirá el avance a continuación:

Ver más sobre: CruellaDisneyEmma Stone