Cuando acecha la maldad se convirtió en el gran hit del cine argentino de terror. Luego de haber sido la primera película latinoamericana en ganar el premio mayor del Festival de Sitges, pasar por más de 600 salas en Estados Unidos y ser el film de horror más taquillero de la historia de nuestro cine, ahora llega a plataformas. La película dirigida por Demián Rugna estará en Netflix desde el 14 de junio.
De qué se trata
La película de Rugna se centra en dos hermanos trabajadores del campo que descubren que su pueblo está siendo azotado por un demonio que va tomando el cuerpo de diferentes personas y causando cruentas muertes. Los personajes menos heroicos son los encargados de intentar combatir la maldad con recursos y conocimientos precarios pero con la mayor valentía posible, incluso aunque ya saben que no hay solución.
Una película localista
Cuando acecha la maldad es una película altamente localista, en la que el terror toma una dimensión socio histórica que corresponde a los males de las zonas rurales de nuestro país, las muertes que pueden causar los pesticidas y las formas místicas con las que los afectados responden a eso. Además, es una película escalofriante no solo por sus imágenes explícitas sino también por lo que sucede conceptualmente alrededor de los personajes.
Esta película representa un verdadero triunfo para el cine argentino, no solo a nivel general sino específicamente en lo que refiere al cine de género, un ámbito que ha sido poco explorado en nuestra cinematografía. Previamente, Rugna también logró el reconocimiento a nivel internacional con Aterrados, su película anterior.
Cuando acecha la maldad pasó por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Festival Internacional de Cine de Toronto, Festival de Sitges y más eventos cinematográficos. En su paso por las salas de nuestro país llegó a reunir más de 300.000 espectadores. También se coronó con el primer puesto de las 25 mejores películas de 2023 según Indie Hoy.
Mirá el tráiler a continuación.