Cine
24/08/2022

Cuando la miro: La ópera prima de Julio Chávez llega a los cines

El film está protagonizado por el propio Chávez junto a Marilú Marini. Conocé más en esta nota.

Julio Chávez realizó su ópera prima como director. El famoso actor de cine y teatro se puso en la piel de realizador y guionista para Cuando la miro, film del que también es protagonista junto a la legendaria actriz Marilú Marini. Ambos interpretan a un hijo y una madre que han pasado un tiempo distanciados y a través de un proyecto artístico se vuelven a encontrar, sacando a la luz algunos de los puntos de conflicto de la relación como el dolor de tener una madre distante.

El film dramático está basado en un guion de Chávez y Camila Mansilla y es una producción de Rimas Producciones con HSVG producciones, que cuenta también con Tarea Fina como productora asociada. El estreno está pautado para el 15 de septiembre y sin dudas genarará expectativas por llevar la firma de Chávez, quien tiene una larga trayectoria en cine, televisión y teatro pero esta es la primera vez que se pone en la piel de un personaje escrito por él mismo.

Cuando la miro (2022). Foto: Gentileza de prensa.

"El film cuenta la historia de Javier, un artista plástico que pasa sus días sin sobresaltos. Un día emprendió un extraño proyecto: filmar a su madre. Javier no es cineasta e improvisa esta tarea. Sin embargo, sus ojos de artista e hijo necesitan mirarla y registrarla. Esta filmación no solo será el registro de ella, sino también del encuentro de Javier con su madre. Cuando la miro es la historia de una fascinación", adelanta la sinopsis oficial.

La relación entre padres, madres e hijos ha sido un gran semillero para el cine y el arte en general, en parte porque son historias que nunca se agotan y también por su universalidad. Así, tal como podemos ver en el tráiler oficial, el personaje de Chávez está atravesado por el amor, los reproches, las preguntas y las diferencias con su madre.


Ver más sobre: Cine argentino