Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    Darlo todo: El documental que retrata la escena drag porteña

    Darlo todo es la ópera prima del periodista Germán Tano Nieto, quien está a cargo de la dirección, guion y producción.
    De Julieta Aiello04/11/2024
    Facebook Twitter WhatsApp
    Darlo todo, documental que retrata la escena drag porteña
    Darlo todo, documental que retrata la escena drag porteña. Foto: Gentileza de prensa.

    Luego de su paso por el Festival Asterisco, el documental Darlo todo se proyectará el 7 de noviembre a las 21 h en el cine Gaumont. Se trata de un film argentino que se presenta como un retrato de la escena drag porteña y un recorrido por una de las competencias más icónicas.

    Darlo todo es la ópera prima del periodista Germán Tano Nieto, quien está a cargo de la dirección, guion y producción y expresó que descubrir la escena drag significó una verdadera fascinación: "Para alguien que venía del rock como yo, fue lo más punk que me crucé en años. Me enamoró".

    "Es una obra de arte en movimiento. Es política pura, es un canal de liberación artística", expresó una de las protagonistas del documental para definir el arte drag. Por su parte, otra de ellas agregó: "La experiencia es un viaje de ida solamente, no tiene retorno".

    blank
    Darlo todo llega al Gaumont

    La sinopsis reza:

    "Es un documental que indaga sobre el arte drag en Argentina a partir del concurso 'Miss lipsync Battle' que se realiza en el bar PEUTEO y corona a la Reina del Drag 2019. Ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, la competencia es un hito de la noche porteña puesto que muches artistas dan allí sus primeros pasos teniendo la oportunidad de compartir escenario con figuras consagrades y ser evaluades por un público feroz y jurades de notables".

    Este film cuenta con los testimonios de figuras como Cristal Fluo, Miuka Underground, Psico Queen, Nikka Lorach, Shampein, Viktoria Fuego, Eva Fox, entre otras. La cinta no solo registra el cuidadoso y arduo proceso en el que se "montan" sino también los magnéticos shows en vivo.

    Póster del documental Darlo todo
    Póster del documental Darlo todo

    "El certamen, la competencia, les participantes y sus performances atraviesan esta película que recoge el testimonio de referentes de la escena en un análisis y una mirada sobre el Arte Drag en Argentina. Presenta un retrato de quienes conviven con la disyunción entre el día y la noche, construyen alter egos, identidades y dominan la práctica de 'montarse' como modo de vida", agregan desde la prensa oficial de Darlo todo.

    Cine argentino
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    Sebastian Stan en Un hombre diferente (2024)

    Crítica de Un hombre diferente: El yo inalcanzable

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    Camden, un barrio icónico / Elton John: Never Too Late / Beatles 64

    5 documentales de música para ver en Disney+

    Nicolas Cage

    Nicolas Cage y el músico con el que siempre lo confunden: "Nos separa una letra"

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.