Categorías: Cine
| Publicado
20/04/2020

Cuarentena Film Festival: La iniciativa de Roger Corman para mostrar cortos hechos en casa

El director de cine lanzó su festival de cortos en tiempos de cuarentena.

El legendario productor y director de cine Roger Corman aprovechó la cuarentena para lanzar un festival de cortometrajes rodados íntegramente dentro de casa, tal y como exigen las normas de confinamiento para combatir la pandemia del COVID-19.

El también conocido como el “El Papa del cine popular”, quien cuenta con más de 400 cintas en su haber en las últimas seis décadas, llamó al concurso (el cual deseó que fuera el primero y el último) “Corman Quarantine Film Festival” y las pautas establecidas para los cortos son tan simples como claras.

Para participar del evento, cada producción debe ser realizada dentro de la propiedad del director o en su patio; su duración no debe exceder los dos minutos; el elenco debe componerse de familiares o quien sea que esté atravesando este tiempo con la persona detrás de cámara y el equipo debe limitarse a un celular, lámparas y luz del hogar.

Por otro lado, el prolífico cineasta acreditado por descubrir talentos como Jack Nicholson, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese y Peter Bogdanovich, entre muchísimos otros actores y filmmakers de renombre mundial, no limitó la creatividad de los participantes a un tema en particular, sino que dijo que “la historia [de los cortos] puede ser lo que sea que te imagines”.

Con respecto a la recompensa, el oriundo de Detroit reveló que el cortometraje ganador se podrá ver en sus redes sociales y página de internet acompañado por un tráiler que crearán para la ocasión. Además, la persona que resulte con el primer puesto recibirá un certificado firmado por Corman mismo y un premio del festival.

Finalmente, Roger invitó a sus amigos Ron Howard, Lloyd Kaufman, Amy Holden Jones, Leigh Whannell y Guillermo del Toro a sumarse a la iniciativa y “arrancar con esto”.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Roger Corman