A lo largo de su carrera, Morgan Freeman ha tenido la oportunidad de interpretar diversos roles: policía, detective, un hombre de la tercera edad a punto de morir, un convicto y muchos más personajes se le han presentado en su prolífica filmografía y ha sabido estar a la altura de todos ellos. De todos modos, todo gran actor también tiene sus cuentas pendiente y sus sueños por cumplir.
El propio Freeman confesó en diálogo con IGN que el rol que más deseó en su vida nunca llegó a sus manos y, dado que hoy tiene 87 años, podría haber perdido la oportunidad: “Hay un personaje que siempre he querido interpretar. Bass Reeves. Era un cowboy, un hombre de la ley negro en el Lejano Oeste. Es un ex esclavo que se estableció como un gran hombre de justicia en el oeste. Hay un guion ahí afuera para él y me encantaría verlo realizado”.
En cuanto a sus intentos para llegar a este personaje icónico para el western, en la entrevista le consultaron por la posibilidad de llevar a cabo este proyecto con Clint Eastwood: “Créase o no, nunca le he mencionado esto a Clint. No he hecho nada al respecto, pero debería”, agregó el actor.
Bass Reeves en series y películas
Lo cierto es que la historia y la figura de Reeves se ha llevado a la ficción en varias oportunidades, pero no fue Freeman el elegido para interpretarlo en ninguna de ellas. La más reciente pertenece a Paramount+, una serie western estrenada en 2023 titulada Hombres de ley: Bass Reeves y el actor que encarnó al alguacil fue David Oyelowo. Reeves también apareció en un episodio de Los Simpson y fue interpretado por Harry Lennix en la película They Die by Dawn. La directora Chloé Zhao (Nomadland, The Rider) había encarado en 2018 un proyecto sobre este personaje histórico, pero no se conocieron más novedades sobre el mismo.