El pasado 19 de junio llegó a Netflix un documental titulado Cuiden a Maya que cuenta la escalofriante historia de una familia que tiene que enfrentarse a la atención pediátrica en su peor versión cuando a su hija le descubren una extraña enfermedad. Si bien entre el público es furor, Cuiden a Maya ha recibido diversas críticas por parte de la prensa especializada: mientras algunos especialistas hicieron hincapié en lo impactante de esta historia y en cómo está narrada, otros la encontraron poco consistente.
Desde IndieWire no dieron la mejor opinión para el enfoque que eligió el director Henry Roosevelt: “La sensación de historia incompleta, de respuestas que nunca sabremos del todo, es la esencia de la historia de los Kowalski, pero el film de Roosevelt no puede compaginarla con las limitaciones y exigencias de un largometraje“. En The New York Times fueron lapidarios con el nuevo éxito de Netflix: “Es extenuante, pero también extrañamente deficiente, y carece de la precisión y la perspectiva necesarias para poder sacar conclusiones reales”.
Por su parte, y en la vereda contraria, Rolling Stone alabó cómo se cuenta la historia: “Transmite bien la agonía y la rabia de una pesadilla de la que no pueden despertar“. The Daily Beast dijo que el film es “un retrato empático de la desconcertante odisea de una familia y la pesadilla que les sobrevino” y desde Decider sumaron: “Un documental inequívocamente conmovedor que arroja luz sobre un problema aparentemente poco reconocido del sistema sanitario estadounidense”.
Mirá el tráiler de Cuiden a Maya a continuación.