Dario Argento vuelve al cine después de su film Dracula 3D de 2012. El film a venir se titula Occhiali neri y significa el regreso al “cine criminal” del maestro del giallo.
El director de Suspiria estuvo en diálogo con el medio italiano La Repubblica y contó algunos pormenores de la producción que la hacen aún más esperada. El director reveló que quienes estarán a cargo de la banda sonora será nada más y nada menos que Daft Punk. Argento relató cómo fue que el dúo francés se involucró en el proyecto:
“Son admiradores míos, se conocen todo mi cine. Escucharon de amigos suyos franceses que estaba rodando una nueva película y me llamaron (para decirme) ‘Queremos trabajar contigo’.”
Esta no sería la primera vez que los compositores de “Get Lucky” se involucran con el cine, ya que en 2010 estuvieron a cargo del soundtrack de Tron: Legacy.
En cuanto al nuevo film de Argento, será la vuelta al cine criminal y significará otra vez el trabajo entre padre e hija: la actriz Asia Argento, quien aparece también en Drácula 3D, será una de las protagonistas. Si bien el rodaje de Occhiali neri estaba planeado para mayo, la situación actual hizo que se retrasara y Argento espera poder retomar la producción en septiembre.
En cuanto al argumento, el director adelanta: “Es la aventura, en la Roma nocturna, de una chica china y su hijo. En la segunda parte, la escapada los lleva al rocoso y tupido paisaje de Lazio. Es diferente de la dulzura de los valles de la Toscana, pero es bello para mí.”