Cine
|
20/07/2021

Dan Harmon confirma que está trabajando en la película de Community

Desde su final en 2015, los fans siempre fantasearon con una película que, de alguna u otra manera, pudiese continuar la historia que narraba la serie. Mirá lo que dijo el creador al respecto.

En una entrevista con el podcast Good One: A Podcast About Jokes de Vulture, Dan Harmon finalmente confirmó que la película sobre Community es un hecho. "Logísticamente, todo está comenzando a avanzar de manera correcta. Los únicos problemas ahora son creativos, lo cual es genial, porque amo tener esos problemas. Amo tener estas conversaciones y ellas aman llevarse a cabo", declaró el director.

Tal vez la mayoría del público conozca a Harmon por haber sido el creador de Rick & Morty, la serie animada para adultos sobre las aventuras de un abuelo y su nieto en viajes a través del tiempo, a otras realidades o a otras galaxias. Sin embargo, Harmon también fue el artífice de la exitosa comedia del 2009 sobre un grupo de estudiantes que asisten a una universidad comunitaria. Considerada de culto, la serie tuvo gran relevancia hasta el 2015, cuando fue cancelada.

En abril de 2020 Netflix incorporó las seis temporadas de la serie a su catálogo y Community volvió a cobrar vida, siendo hoy en día una de la producciones más vistas y más queridas dentro de la plataforma. Desde su final, los fans siempre fantasearon con una película que, de alguna u otra manera, pudiese continuar la historia que narraba la serie.

De hecho, es algo con lo que los productores de Sony Pictures vienen amagando hace años. "Mentiría si te dijera que no hemos tenido algunas conversaciones bastante tempranas sobre lo emocionante que sería hacer una película sobre Community y quién podría dirigirla", decía Zack Van Amburg de Sony en una entrevista para The Hollywood Reporter.

Por suerte, y para alivio de los fans, la película de Community ya está en fase de producción más allá de que todavía no haya otra información relevante, como fecha de estreno o un tráiler promocional. Habrá que confiar en las palabras de Harmon y esperar que esta vez, al fin, el largometraje de la sitcom pueda salir en la pantalla grande.

El cariño de Dan con sus creaciones es tanto que en el episodio 3 de la temporada 2 de Rick & Morty tuvo la idea de mezclar, con una sutil referencia, el mundo animado del dúo aventurero y caótico con los personajes principales de Community. Una carta de amor para los seguidores del director.

Ver más sobre: Communitydan harmon