|
09/06/2021

Dancing Queens: La película sueca que es tendencia en Netflix

La película gira en torno a Dylan Pettersson, una joven bailarina que acepta un trabajo como encargada de limpieza en un club de drag que está al borde la quiebra. Conocé más en esta nota.

Netflix renueva su catálogo continuamente, sumando películas, series y especiales de diversas partes del mundo para satisfacer las necesidades de sus suscriptores. Así es que recientemente estrenó Dancing Queens, una cinta sueca dirigida por Helena Bergström que ya se ubica entre lo más visto por estos días en el servicio de streaming.

La película gira en torno a Dylan Pettersson, una joven bailarina que acepta un trabajo como encargada de limpieza en un club de drag que está al borde la quiebra. La chica sueña con ser parte del show y, por fortuna para ella, su talento logra captar la atención de un ambicioso coreógrafo que podría acercarla a cumplir su objetivo.

Desde su estreno, el film ya ha cosechado varias críticas de los periodistas especializados, quienes no parecen haber quedado del todo convencidos con la producción europea. "Chispeante, pero insípida […] desde su cursi premisa, no va a ningún sitio especialmente interesante" afirma Guy Lodge del portal Variety. Por otro lado, desde Ready Steady Cut reseñan: "Es convencional, pero merece respeto". 

Dancing Queens. Foto: © Jan Tove

Por su parte, Jade Budowski del sitio Decider, escribe: "Aunque no cabe duda de que es tierna y las escenas con todo este reparto deslumbrante merecen la pena, la película comete el error de poner el foco en una mujer cisgénero en un entorno gay".

Dancing Queens está protagonizada por Molly Nutley, Mattias Nordkvist, Christopher Wollter, Rakel Wärmländer, Emil Almén, Marie Göranzon, Claes Malmberg, Dominika Peczynski, Ann Westin y Max Ulveson. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: Netflix