Cine
|
12/09/2021

Daniel Radcliffe elige su película favorita de la saga Harry Potter

Radcliffe reveló en una entrevista cuál fue la película de la saga que más disfrutó hacer. Descubrilo a continuación.

Daniel Radcliffe es un actor que hemos visto crecer en el cine a través de las películas de Harry Potter. Fue en 2001 con Harry Potter y la piedra filosofal que el joven británico saltó a la fama mundial al interpretar al mago, algo que sostendría durante la saga completa basada en las novelas juveniles de J.K. Rowling. Su rostro quedó pegado al de Harry aunque haya realizado diversas interpretaciones en cine y es por esto que, en sus entrevistas, suele hacer referencia al legendario personaje.

Sabemos que el resultado final que vemos en pantalla muchas veces difiere de la experiencia real que los actores y actrices tuvieron en el set. Por eso, en diálogo con Wired, Radcliffe reveló cuál fue la película de la saga que más disfrutó hacer. El actor se refirió a la número cinco, Harry Potter y la orden del fénix, ya que significó un gran crecimiento para él sobre todo por el elenco que la formó.

"La quinta, que no es una de las que la mayoría de la gente cita como una de sus favoritas, pues tuve que trabajar mucho con Gary Oldman en ella y ya era un poco mayor en ese momento, así que pude apreciarlo más. Pero para ver, probablemente la última", fueron las palabras del actor.

De todos modos, no deja de diferenciar cómo cambia la experiencia del rodaje con respecto a la del espectador. Cuando intenta posicionarse como tal, Radcliffe elige la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, que es la que dio cierre a la taquillera saga. Si bien corresponde al libro número 7, éste fue llevado al cine en dos partes. Por su parte, Oldman interpretó a Sirius Black, uno de los personajes con más peso dentro de la saga y fue un verdadero guía para Radcliffe en cuanto al arte actoral.