Categorías: Cine
| Publicado
09/06/2020

Daniel Radcliffe le responde a J. K. Rowling: "Las mujeres trans son mujeres"

El actor que interpretó a Harry Potter en el cine publicó un ensayo al respecto.

Foto Daniel Radcliffe: Gage Skidmore

Luego de que J. K. Rowling, la autora de Harry Potter, volviera a generar polémica y a ser tildada de transfóbica debido a unos tweets recientes, Daniel Radcliffe, el actor que le dio vida al joven hechicero en la gran pantalla, salió a opinar sobre el asunto.

En un escrito publicado en la web de The Trevor Project, la organización estadounidense que brinda servicios de intervención en crisis y prevención de suicidio a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer y en duda (LGBTQ) menores de 25 años, el inglés manifestó: “Sé que ciertos medios de prensa probablemente querrán pintar esto como una pelea entre J. K. Rowling y yo, pero eso no es realmente de lo que se trata, ni es lo importante en este momento. Si bien Jo es incuestionablemente responsable del curso que tomó mi vida, como alguien que tuvo el honor de trabajar y continúa contribuyendo al The Trevor Project durante la última década, y solo como ser humano, me siento obligado a decir algo en este momento”.

“Las mujeres transgénero son mujeres”, prosiguió Radcliffe, de 30 años, dejando bien en claro su diferencia de pensamiento con la escritora. Y agregó:

“Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero, y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo. Según The Trevor Project, el 78% de las personas jóvenes transgénero y no binarias informaron haber sido objeto de discriminación debido a su identidad de género. Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños”.

Foto: Warner Bros. Pictures

El mensaje continúa: “Todavía estoy aprendiendo cómo ser un mejor aliado, así que si querés unirte a mí para aprender más sobre las identidades transgénero y no binarias, consulta la Guía del Trevor Project para ser un aliado para jóvenes transgénero y no binarios. Es un recurso educativo introductorio que cubre una amplia gama de temas, incluidas las diferencias entre sexo y género, y comparte las mejores prácticas sobre cómo apoyar a las personas transgénero y no binarias”.

“A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se vio empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les causaron. Realmente espero que no pierdan por completo lo que fue valioso en estas historias para ustedes. Si estos libros les enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa; si les enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad y que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables; si creen que un personaje en particular es trans, no binario o de género fluido, o que es gay o bisexual; si encontraron algo en estas historias que resonó con ustedes y los ayudó en cualquier momento de sus vida, entonces eso es entre ustedes y el libro que leyeron, y es sagrado. Y en mi opinión, nadie puede tocar eso. Significa para ustedes lo que significa para ustedes y espero que estos comentarios no contaminen eso demasiado”, finalizó el actor.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.