La actuación de método es un camino que han elegido múltiples actores. La misma consiste en encarnar el personaje dentro y fuera del set, de manera que la interpretación se haga parte de la vida del actor o actriz. Una de las que lo aplica es Meryl Streep, pero no todos los directores están de acuerdo con esto. Un ejemplo es Darren Aronofsky, quien dio una masterclass en París y manifestó su desacuerdo con la técnica.
El director aseguró: “Odio los actores de método. […] Es algo donde esconderse, opuesto a hacer el trabajo y ser profesional”. De hecho, Aronofsky hizo una analogía entre la actuación y el entrenamiento deportivo: “Es un deporte, un juego, solo que para ser un gran basquetbolista no tienes que estar haciendo dribbiling todo el tiempo. No funciona así. Haces la tarea y te preparas. Es una realidad falsa entre la acción y el corte“.
Este año el director estrenará su nueva película Caught Stealing, protagonizada por Austin Butler, Zoë Kravitz, Regina King, Matt Smith y Bad Bunny, que estará anclada en la situación mundial actual. Sobre ello dijo: “Trump es la persona más famosa del mundo, así que necesito trabajar más duro para ser optimista. Con todos los desafíos que estamos enfrentando, trato de pensar en todas las cosas que nos conectan, y en lo que estoy tratando de hacer con mi trabajo ahora”.