Cine
|
22/10/2021

Darren Aronofsky habló sobre el odio que generó su película Mother!

El director fue consultado sobre la descripción de la violencia en el film protagonizado por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, y la reacción visceral del público después de su estreno. Mirá lo que dijo acá.

Hace poco más de cuatro años, Darren Aronofsky estrenó Mother!, una de las películas más destacadas de su filmografía y de la cual, según él, algunas personas se siguen acordando, aunque no de buena manera. Recientemente el neoyorquino participó del Festival de Cine de El Gouna, en Egipto, donde dio una masterclass y fue consultado sobre la descripción de la violencia en el film protagonizado por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, y la reacción visceral del público después de su estreno.

"Estábamos nerviosos por lo controversial que iba a ser, pero luego, cuando estrenás un largometraje y hay tanta gente enojada, comenzás a preguntarte: 'Esperá, ¿qué hice?'. Recibo algunos de los mejores correos de odio, lo cual es genial", afirmó. Mother! sirve como una alegoría de la continua destrucción del medio ambiente a manos de la humanidad.

En esta historia, Lawrence y Bardem interpretan a una pareja casada que representa una figura divina y la Madre Naturaleza (llamados Él y Madre, respectivamente). Después de que invitan a otra pareja, interpretada por Ed Harris y Michelle Pfeiffer (llamados Hombre y Mujer) a su casa, se produce el caos y, en última instancia, conduce a la desaparición de Madre. La película también contiene abundantes elementos bíblicos, con Hombre y Mujer representando a Adán y Eva, los primeros humanos.

Según Variety, una persona en particular se opuso a la presentación del tema del ambientalismo y por eso le envió un mensaje a Aronofsky en el cual le prometió que consumirían carbón y harían la mayor destrucción posible contra el planeta para fastidiarlo.

Sin embargo, el cineasta, lejos de ofenderse, recibió con brazos abiertos las reacciones tan apasionadas. "Pero también fuera de eso, el tipo de emoción y pasión que obtenés de otras personas que realmente se conectan con la película te recuerda por qué lo estás haciendo", afirmó el director de 52 años.

Ver más sobre: Darren Aronofsky