|
03/06/2019

Dave Bautista la pasó mal en su audición para Guardianes de la Galaxia

Dave Bautista lleva años poniéndose en la piel de Drax the Destroyer, el hilarante miembro de los Guardianes de la Galaxia que tantas risas le ha robado a los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel en cada una de sus apariciones en las películas de La Casa de las Ideas. Pero el camino del ex luchador hacia convertirse en uno de los personajes favoritos del UCM no fue fácil.

En un panel de la reciente edición de la Pop Culture Con de Denver, el oriundo de Arlington, Virginia, contó cómo vivió su primera experiencia con el estudio propiedad de The Walt Disney Company.

El actor, de 50 años, reveló:

“Fue una auténtica pesadilla. Estaba aterrorizado. Estaba realmente desesperado en ese momento. Apenas había trabajado en tres años, me había quedado sin dinero de la lucha libre y estaba desesperado por conseguir un empleo. Finalmente, contraté a un agente algo así como dos semanas antes de tener la audición para Guardianes de la Galaxia. Mi agente me dijo: ‘Ya sabés, realmente tuve que luchar para conseguirte esta prueba. Fue realmente difícil obtenerla, ellos no querían que la hicieras. No quieren ningún luchador profesional, así que no quiero que tus ilusiones crezcan.”

“Él me dio pocas esperanzas, así que entré con las expectativas bajas”, continuó Bautista. “No entendía a Drax. Llamé a mi profesor de actuación y le dije: “No entiendo esto’, y él se puso como loco porque es algo así como el fan más grande. De todos modos, me hizo estudiarlo, encontré una foto de Drax y dije: ‘¡Luce como yo!’. Me guió a través de todo este proceso, mi primera y segunda audición vino conmigo. Leí frente a [ la directora de reparto de Marvel] Sarah Finn, quien es asombrosa. Leí con ella y me dijo: ‘No estés nervioso. Tomate tu tiempo, podemos estar acá todo el día.”

Las dos mencionadas pruebas llevaron a Bautista a una tercera frente al director James Gunn de la que salió con el papel de Drax bajo el brazo, el cual volverá a interpretar en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ahora que el proyecto se puso de nuevo en marcha tras la reincorporación del cineasta por parte de Disney.