Las películas de terror cuentan con una gran comunidad de fans. Si bien son muchos los espectadores que prefieren esquivar este género, también hay miles que son devotos de los sustos y las historias escalofriantes. A continuación, seis famosos rockeros y rockeras revelan sus película de terror predilectas.
Dave Grohl: La bruja (Robert Eggers, 2015)
Dave Grohl se declaró fan de la ópera prima de Robert Eggers: “Esa película no solo es hermosa y tiene un gran director y actores, sino que hay algo sobre una buena posesión de una bruja de Salem que siempre me aterra más que cualquier película de El juego del miedo o El aro. La vi 50 veces, la amo“.
Slash: La profecía (Richard Donner, 1976)
Slash eligió un clásico film de los años 70, La profecía, que cuenta una terrorífica historia ligada al demonio y a la maternidad y causó gran impacto en él cuando era solo un niño: “Creo que La profecía es la primera en mi lista. Fue una película que vi cuando salió, así que debo haber tenido 8 o 9 años. Es una gran película, con una gran producción y tiene una gran historia y personajes”.
Joe Talbot de Idles: El proyecto Blair Witch (Daniel Myrick & Eduardo Sánchez, 1999)
Una de las películas más sobresalientes de los años 90 en materia de terror es El proyecto Blair Witch, un film que exprime el subgénero found footage. En el momento de su estreno, la cinta utilizó el marketing de manera brillante, dando a entender que se trataba de una historia real y no un producto de la ficción.
Joe Talbot reveló que cuando fue a verla al cine se sintió atrapado, además de haber intentado encontrar respuestas: “Fue el primer sitio de internet al que entré. Tardó cinco minutos en cargar y recuerdo haberme sentado pacientemente en la biblioteca de la escuela con mi amigo para averiguar si realmente era real o no. Creo que su verosimilitud es algo que me sirvió para mi arte“.
Zola Jesus: Martyrs (Pascal Laugier, 2008)
Sobre la película francesa que contiene una gran cuota de gore, la cantante expresó: “Es muy única. No tiene muchos de los aspectos tradicionales que amo del terror, pero los tonos psicológicos son lo que la hacen tan buena. La vi por primera vez muchos años atrás, cuando salió, y me obsesioné con ella”.
Rina Sawayama: El aro (Hideo Nakta, 1998)
El aro logró gran popularidad en Occidente luego de que Hollywood hiciera una remake, pero para muchos la original japonesa no tiene comparación. Así lo relató Rina Sawayama: “Fue la primera película de terror que vi. Tenía como 7 años y me sentí identificada con Sadako; está siempre triste y nunca se lava el pelo. Creo que me enseñó a nunca confiar en un remake de Hollywood de clásicos asiáticos“.
Blanck Mass: Hellraiser (Clive Barker, 1987)
El músico, de nombre real Benjamin Power, habló sobre el clásico de los 80 que se encuentra entre las películas de terror más sobresalientes de la época. “El simbolismo, la desolación y la indiferencia por la vida del otro. Es casi más deprimente que aterradora. La primera vez que la vi, debo haber tenido 8 años. Estaba visitando a mi papá en Cambridge y nos dejó verla una noche. No puedo decir que la película en sí tuvo un impacto en mi música, pero el drama y la narrativa son dos aspectos importantes de mi obra y las bandas sonoras de las películas de terror muchas veces son ejemplos de esto“.