Dave Grohl es reconocido por su carrera musical: fue el baterista de Nirvana y luego el frontman de Foo Fighters. Sin embargo, el nacido en Ohio siempre coqueteó con la actuación y esto lo llevó a protagonizar películas.
En muchos de los videoclips de Foo Fighters, Grohl se dio el gusto de explotar su lado cómico, -“Learn To Fly”- y su costado dramático -“Walk”-. Además, actuó en diversas películas como Tenacious D: dando la nota, Studio 666 y Los Muppets -un cameo-.
El actor al que criticó
Si bien la actuación no es su profesión, se animó a dar su opinión negativa sobre uno de los actores mejor valorados de Hollywood: Brad Pitt. Grohl criticó su actuación en El club de la pelea diciendo:
“Pienso que Brad Pitt es horrible. Creo que es muy mal actor. Hay momentos en los que el público no puede ni siquiera entender qué está diciendo. Es tan monótono, no tiene emoción para nada. Es como escuchar a la computadora de Stephen Hawking explicar la teoría de la relatividad”.
En la década del 90 -cuando se estrenó el film de David Fincher– Pitt solía tener papeles algo repetitivos, pero luego apareció en más películas dramáticas. En los últimos años se volvió uno de los favoritos de Quentin Tarantino, quien lo sumó en Bastardos sin gloria y Érase una vez en Hollywood.