David Byrne y Hayley Williams colaboraron en la adaptación cinematográfica de The Twits, la versión animada del clásico infantil de Roald Dahl que Netflix estrenará el próximo 17 de octubre. Ambos artistas coescribieron el tema inédito "Open the Door", que sonará en los créditos finales de la película dirigida por Phil Johnston. La colaboración marca un nuevo capítulo en la relación musical entre el líder de Talking Heads y la vocalista de Paramore, quienes ya habían trabajado juntos anteriormente y hasta llegaron a versionar canciones del otro. En paralelo, Williams participará como invitada en el próximo disco solista de Byrne, Who Is the Sky?, que saldrá el 5 de septiembre.
Desde Variety confirmaron que Byrne también compuso y produjo tres canciones originales para la película, las cuales estarán interpretadas por el elenco del film: "We’re Not Like Ev’ryone Else", "Lullaby" y "The Problem Is You". "Cuando me ofrecieron escribir para esta película, lo primero que dije fue: 'Déjenme intentarlo y ver si les gusta lo que hago'”, comentó Byrne. "Como en otros libros de Roald Dahl, este también tiene personajes espantosos -y esta vez están al frente-. Es una historia punky y divertida que permite imaginar lo peor de uno mismo sin consecuencias”.
Según contó el músico, fue él quien propuso invitar a Williams para la canción de cierre. "Ella se inspiró mucho en la historia y trajo algunas ideas de letra hermosas”, explicó. La cantante, por su parte, tampoco ocultó su entusiasmo: "The Twits era mi libro favorito de Dahl cuando era chica. Me atraen los personajes retorcidos como los Twit o los Wormwood de Matilda (...) Es una historia con moraleja, pero también una celebración de la comunidad elegida, uno de mis temas favoritos. Le debo a David por meterme en esto. Fue surrealista arrancar una canción desde cero con él”.
El elenco de voces incluye a Maitreyi Ramakrishnan, Ryan Lopez, Timothy Simons, Nicole Byer, Jason Mantzoukas, Alan Tudyk, Mark Proksch, Rebecca Wisocky y Charlie Berens. A ellos se suman los ya anunciados Johnny Vegas y Margo Martindale como los Twits, además de Emilia Clarke y Natalie Portman en roles aún no revelados.
Basada en el libro publicado por primera vez en 1980, The Twits cuenta la historia de Mr. y Mrs. Twit, "las personas más mezquinas, apestosas y desagradables del planeta", y su enfrentamiento con una familia de monos mágicos (los Muggle-Wumps) y dos niños decididos a hacerles frente.
The Twits forma parte del ambicioso plan de Netflix para adaptar el universo literario de Roald Dahl, tras la adquisición de The Roald Dahl Story Company en 2021. Entre sus adaptaciones previas se encuentran Matilda the Musical y The Wonderful Story of Henry Sugar, dirigida por Wes Anderson.