|
28/04/2021

David Cronenberg regresa con nueva película: Crimes of the Future

A siete años de Maps to the Stars, David Cronenberg volverá a realizar un largometraje que se filmará en Grecia. Conocé los detalles en esta nota.

David Cronenberg. Foto: Canadian Film Centre.

A siete años de Maps to the Stars, David Cronenberg volverá a realizar un largometraje. La buena noticia fue compartida hace unas horas por el portal Screen Daily, el cual informó que el director de 78 años tiene planeado un rodaje de 30 días en Grecia para un film de ciencia ficción titulado Crimes of the Future.

Aquel nombre seguramente resuena entre los conocedores de la obra del nacido en Toronto, pues en 1970 él estrenó una película homónima cuya trama se centra en el director de una clínica de dermatología que busca a su mentor mientras tiene lugar una plaga que mata a muchas mujeres.

Concretamente, el citado medio reporta: "La filmación se llevará a cabo durante 30 días del 2 de agosto al 10 de septiembre, más que nada alrededor de la capital, Atenas, incluso en el cine Iris, Arcade of Anatolia y en el puerto de Piraeus. La compañía local Argonauts Productions actuará como coproductora griega y empresa de servicios de producción".

David Cronenberg - Foto: Toronto International Film Festival

De igual manera, Robert Lantos, el productor de la película, no ocultó su emoción por este nuevo proyecto y comentó ante KFTV y World of Locations: "Han pasado 14 años desde que rodamos Fugitive Pieces en Atenas, Hydra y Mitilini, y fue una experiencia de la que tengo excelentes recuerdos. Atenas es el escenario perfecto para Crimes of the Future, ya que está hecho a medida para la visión única de David Cronenberg de un futuro que se entrelaza con el pasado".

En cuanto a la trama de esta obra, todavía no se conoce ningún detalle y todo parece indicar que Cronenberg y su equipo quieren ser bastante herméticos al respecto. Sin embargo, vale recordar que Viggo Mortensen, colaborador frecuente del cineasta canadiense, comentó ante la revista GQ a comienzos de año que él y David se estaban preparando para filmar un proyecto secreto este verano.

Sobre ese misterioso largometraje, el actor indicó: "Es algo que él escribió hace mucho tiempo, y nunca lo hizo. Ahora lo ha refinado y quiere filmarlo. Con suerte, será este verano que filmaremos. Diría que, sin revelar la historia, quizá se remonta un poco a sus orígenes". Podemos deducir que se tratará de una entrega con elementos de terror y de cine oscuro.

Hace unas semanas, celebramos el cumpleaños número 25 de Crash, uno de los más polémicos films de Cronenberg.

Ver más sobre: David Cronenberg