Cine
|
26/04/2022

David Cronenberg vuelve con su primera película en 8 años: Crimes of the Future

Como era de esperarse, el film entrará por la puerta grande del séptimo arte, pues ha sido confirmado como parte de la sección oficial del Festival de Cannes 2022. Mirá el tráiler acá.

El mítico director David Cronenberg regresará muy pronto a la pantalla grande con Crimes of the Future, su primera película en ocho años. Como era de esperarse, el film entrará por la puerta grande del séptimo arte, pues ha sido confirmado como parte de la sección oficial del Festival de Cannes 2022, evento que se llevará a cabo desde el 17 al 28 de mayo de este año.

De acuerdo con lo reportado por Collider, el estreno general de esta obra será el próximo 3 de junio. Asimismo, es sabido que se trata de una coproducción entre Canadá, Reino Unido, y Francia cuyo rodaje inició a mediados del año pasado. Fiel a la trayectoria del cineasta de 79 años, el estilo de esta creación se debatirá entre la ciencia ficción y la fantasía. La sinopsis de este largometraje reza:

“En un futuro no muy lejano la humanidad está aprendiendo a adaptarse a su entorno sintético, en un mundo donde no existe el dolor. Esta evolución lleva a los humanos más allá de su estado natural y hacia una metamorfosis, alterando su estructura biológica”.

Crimes of the Future (2022)

El propio Cronenberg fue el encargado de guionar su delirante historia, mientras que Howard Shore fue el encargado de musicalizar esta entrega. Por otro lado, el reparto está liderado por Viggo Mortensen, Léa Seydoux, Kristen Stewart, Scott Speedman, Welket Bungué, Don McKellar, Lihi Kornowski, Tanaya Beatty, Yorgos Karamihos, Nadia Litz y Yorgos Pirpassopoulos.

Meses atrás, conmemoramos el aniversario número 25 de Crash, uno de los films más polémicos de este realizador canadiense.