Se7en es uno de los mejores thrillers de Hollywood y una de las mejores películas de David Fincher. Son múltiples los elementos que hacen de este film una fabulosa experiencia: el elenco principal encabezado por Brad Pitt, Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow; los giros del guion; las imágenes inquietantes y las sorpresas que se lleva el espectador. Uno de los momentos más recordados es cuando el personaje de Freeman halla una caja que contiene la cabeza del personaje de Paltrow. El público deduce esto al ver cabellos rubios y gotas de sangre, pero la cámara nunca se posa en la caja para que podamos ver el contenido.
En una entrevista con Entertainment Weekly le consultaron al director si dentro de la caja había una cabeza de utilería: “No, es totalmente ridículo. Creo que teníamos una bolsa de unos 3 kilos o 3 kilos y medio. Habíamos hecho la investigación para averiguar si el índice de masa corporal de Gwyneth Paltrow era ‘X’, ¿qué parte de eso sería atribuible a su cabeza? Y así tuvimos una idea de lo que pesaría y creo que había un peso en ella“. Un dato curioso sobre esta escena es que desde la producción intentaron quitarla del guion, pero Fincher se negó.
Sobre cómo realizaron la impactante escena contó: “Y pusimos una peluca allí. Creo que la peluca tenía un poco de sangre en ella, por lo que algunos de los cabellos se pegaban. Creo que Morgan abrió 16 o 17 de esas cosas durante el rodaje. Pero como siempre digo, no necesitas ver lo que hay en la caja si tienes a Morgan Freeman“. Este 10 de enero, la película -conocida como Pecados capitales– volvió a los cines con motivo de su aniversario número 30.