|
20/01/2021

David Lynch cumple 75 años: 10 frases memorables del realizador

Una selección de declaraciones que el aclamado director de cine hizo a lo largo de los años sobre procesos creativos y su visión del arte.

David Lynch - Foto: Sasha Kargalstev

Hoy (20 de enero) David Lynch cumple 75 años. Es uno de los realizadores más singulares del cine contemporáneo; un artista que logró crear un universo propio que inspiró a múltiples cineastas y artistas en general.

El cine de Lynch es el de la extrañeza; el de lo terrorífico ocasionado por lo absurdo, lo misterioso y lo delirante. Su filmografía se compone de algunos de los títulos más relevantes para el cine de las últimas décadas, como Blue Velvet o Mulholland Drive.

Al ser el artífice de un cine tan propio y tan peculiar, Lynch ha hablado en repetidas ocasiones de las fuentes de su inspiración, teniendo una fijación casi obsesiva con el mundo de las ideas y el origen de la creación. Además, es sabido que el director es un gran adepto de la meditación trascendental y ha aplicado métodos de la misma a su arte.

A continuación te compartimos 10 grandes frases del director sobre la creación y sobre su visión sobre el arte:

Foto: YouTube de David Lynch Theater

"Las ideas dictan todo, tienes que ser fiel a eso, o estás muerto".

"Todas mis películas son acerca de mundos extraños, mundos a los que nunca podrías ir a menos que los construyas y los reproduzcas en una película. Eso es lo que verdad me importa de las películas a mí: ir a mundos cada vez más extraños".

"Uno debe abandonarse a su intuición: sabemos más de lo que creemos".

"Los sueños verdaderamente importantes son los que tienes cuando estás despierto".

"No soy un pionero de nada. Las cosas no se hacen para ser el primero, sino porque amas hacerlas, porque te enamoras del proyecto".

Foto: Facebook de David Lynch

"Eso es lo que verdad me importa de las películas a mí: ir a mundos cada vez más extraños".

"Las historias contienen el conflicto y el contraste, los altos y los bajos, la vida y la muerte y la lucha humana y todo tipo de cosas".

"Hay que estar dispuesto a dejarse llevar por el mundo abstracto. Hay que querer perderse en él. Si no, se tendrá la sensación de frustración".

"Estar en medio de la oscuridad y la confusión me resulta muy interesante. Porque cuando sales de ahí puedes ver las cosas como realmente son".

"El misterio es lo que más amo, es el magnetismo de la vida, y me resulta maravilloso saber que de la mayoría de las cosas no conocemos absolutamente nada".

Ver más sobre: David Lynch