A poco de que comience la nueva temporada de Twin Peaks, que llegará luego de 25 años este 21 de mayo, nos enteramos que su creador David Lynch dejará de hacer películas. La noticia fue publicada por la revista The Sidney Morning Herald y si bien nos sorprende, el director, actor, productor de música electrónica y guionista no filamaba una película desde el año 2006 cuando estrenó Inland Empire, sin demasiado reconocimiento por la critica.

Lynch reflexiona sobre los cambios que se realizaron en la industria del cine en estos últimos 10 años.

“Las cosas han cambiado mucho. Muchas películas no lo hicieron bien en la taquilla aunque hubieran sido buenas películas y lo que funcionaba bien en taquilla no eran cosas que me gustaría hacer”.

Una noticia triste para los fanáticos del cine de Lynch. Sus películas Mullholland Drive, The Elephant Man, Blue Velvet, entre otras, fueron verdaderas joyas del cine del siglo XX.

Igualmente tendremos una nueva temporada de Twin Peaks, con una trama que todavía es un misterio, a pesar de los varios teasers compartidos. A pesar de eso, tenemos algunos indicios con las declaraciones del presidente de Showtime David Nevins:

“Lo hemos visto todo… y la versión de Twin Peaks que van a ver es la versión pura de David Lynch. Hay determinadas preguntas básicas que yo tenía al final de la [serie] original y creo que [en la nueva temporada] son respondidas”.

Comunidad Indie Hoy