|
28/10/2019

David Lynch recibió el Oscar honorífico con un discurso de 20 palabras

La quinta fue la vencida para David Lynch. Después de cuatro nominaciones a los Oscars en lo que va de su larga y exitosa carrera, el cineasta logró su primera estatuilla de la Academia anoche en el Dolby Theatre de Los Ángeles, donde se realizó la undécima edición de los Premios de los Gobernadores (AMPAS), una ceremonia más pequeña, íntima y reservada que la que se lleva a cabo en febrero (no se retransmite en directo por televisión) y en la que la comunidad cinematográfica se reúne para homenajear a sus leyendas.

Lynch, reconocido por trabajos como Eraserhead (1977), The Elephant Man (1980), Mulholland Drive (2001), Inland Empire (2005) y la serie Twin Peaks (1990-2013), recibió el Oscar honorífico junto a la italiana Lina Wertmüller, la primera directora en ser nominada a estos premios, y el actor de origen cherokee Wes Studi, quien se convirtió en el primer nativo americano en la historia en llevarse una estatuilla de la Academia.

"A la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, gracias por este honor, y a todas las personas que me ayudaron en el camino. Felicitaciones a todos los otros homenajeados esta noche. Y que tengan una gran noche. Todos ustedes tienen caras interesantes. Buenas noches", dijo Lynch en su breve discurso de aceptación del galardón.

Además, Geena Davis, quien ya ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su desempeño en The Accidental Tourist (1988), se hizo con el premio Jean Hersholt, un reconocimiento también honorífico que valora los esfuerzos humanitarios de grandes personalidades del cine.

Tweet de @Kyle_MacLachlan
Temas relacionados: David Lynch