Cine
|
13/04/2022

David Lynch remasteriza Inland Empire en 4K

Lynch supervisó el nuevo pase de color de la película y estuvo detrás de la mezcla de sonido para que el metraje sea aún más inmersivo y conmovedor que su versión anterior. Conocé más acá.

A principios de esta semana, Variety ilusionó a los fanáticos de David Lynch al lanzar el rumor de que el afamado director tenía una película secreta a punto de estrenarse en Cannes, algo que el mismo Lynch se encargó de desmentir en una entrevista con el medio EW. Este hecho terminó eclipsando el relanzamiento en cines de Inland Empire, el último film del director remasterizado en 4K.

Según trascendió, el mismo Lynch supervisó el nuevo pase de color de la película y estuvo detrás de la mezcla de sonido para que el metraje sea aún más inmersivo y conmovedor que su versión anterior, sirviendo como nexo directo con su obra para aquellos que nunca la vieron y, para los que la conocen, puedan redescubrirla en mayor calidad de imagen.

Recientemente Lynch fue entrevistado por el medio IndieWire donde, entre otras cosas, habló sobre la actuación de Laura Dern en el mencionado film y cómo la tecnología digital le permitió acercarse aún más a las intenciones creativas que tenía en un principio con la película del 2006.

Inland Empire (2006)

Siempre hay que volver hacia atrás y comprobar que cada elemento coincida con la idea original“, dijo el creador de Twin Peaks cuando se le preguntó sobre qué elementos tenía en cuenta a la hora de editar esta nueva versión. Además se mostró asombrado por los avances tecnológicos en cuanto a restauración de documentos, afirmando que la calidad ha alcanzado niveles increíbles.

“Ahora puedes agarrar estos viejos metrajes y subirles la resolución todo lo que quieras. También existe una especie de inteligencia artificial que toma la cinta que quieras y le proporciona más profundidad, más color y corrige el enfoque haciendo que se vea mucho más hermosa, mucho más cinematográfica. Es realmente increíble, y probablemente sea solo el comienzo. ¿Quién sabe lo que será capaz de hacer en el futuro?”, agregó Lynch con entusiasmo.

David Lynch.

Por otro lado, el director recordó cuando hizo algo similar para la edición Blue-ray de The Elephant Man, su película de 1980 basada en la historia de Joseph Merrick. “Hace poco adaptamos The Elephant Man para Blu-ray y fue absolutamente increíble lo que se escondía en esos pequeños cuadros de 35mm que nunca antes habíamos visto y que ahora se pueden sacar a la luz con Dolby Vision y otras tecnologías”, relató.

Finalizando la entrevista, Lynch explicó las facilidades que hoy existen a la hora de grabar una película en comparación con décadas anteriores, donde el trabajo era más dificultoso. “Ahora las cámaras son cada vez más pequeñas y con más funciones: mejor enfoque automático, más artilugios estabilizadores. También hay drones que pueden hacer cosas que nunca antes podrías haber hecho. Ya no se usan helicópteros para las tomas aéreas, ahora hay drones que hacen ese trabajo. Eso te permite pasar más tiempo con los actores, puedo estar allí con ellos, hablar con ellos e interactuar con ellos de una manera que nunca antes pude”.


Ver más sobre: David LynchLaura Dern