Categorías: Cine
| Publicado
23/06/2020

David Lynch responde las preguntas de sus seguidores

El realizador eligió la película que más lo avergüenza.

Foto: YouTube de David Lynch Theater

David Lynch ha estado publicando muchos videos en su canal de Youtube durante esta cuarentena. Desde allí, el cineasta de 74 años ha recomendado a sus seguidores prácticas como la meditación, ha entregado absurdos y divertidos reportes del clima, ha estrenado un cortometraje y hasta se pronunció a favor del movimiento Black Lives Matter.

Ahora el artista oriundo de Montana entrega en colaboración con su productora Sabrina S. Sutherland una sesión de preguntas y respuestas de 40 minutos de duración. En ese clip Lynch responde inquietudes que sus seguidores le enviaron a través de redes sociales. Uno de los interrogantes planteados fue sobre la película de su filmografía de la cual está más orgulloso. Ante ese asunto, David reconoció que está satisfecho con la gran mayoría de su obra, aunque sí hay una producción que lo avergüenza un poco:

"Estoy orgulloso de todo, excepto de Dune. Me ha encantado trabajar en películas diferentes. No es acerca de orgullo como tal, más bien se trata del placer de hacerlo, de trabajar en ello. Me siento afortunado de haber podido disfrutar esas cosas y de haber podido vivirlas."

Foto: YouTube de David Lynch

Sin embargo, estas declaraciones no son sorpresivas, pues ya en varias ocasiones el creador de obras como Blue Velvet ha confesado que Dune fue un capítulo triste de su carrera porque perdió el control creativo. Según él, no contaba siquiera con el presupuesto necesario para ejecutar la visión que tenía en mente. Es tanto el pesar que le genera ese asunto que reveló tener "cero interés" en ver la nueva adaptación de esa historia que se encuentra preparando Denis Villeneuve. Lynch afirma que mirar esa versión de Dune tan solo le reviviría muchos recuerdos dolorosos.

Por otra parte, el autor de Twin Peaks también brindó palabras de aliento para personas de todo el mundo en medio de la actual crisis sanitaria y señaló que estamos viviendo "una era de transición": "Estos llamados tiempos difíciles son necesarios para poder llegar a un lugar mucho mejor. Los viejos hábitos le están cediendo el lugar a los nuevos".

Mirá el video de la sesión con preguntas y respuestas a continuación.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: David Lynch