Categorías: Cine
| Publicado
14/05/2020

David Lynch retoma sus informes del tiempo, tan absurdos como entretenidos

10 años después, el cineasta retoma sus reportes meteorológicos.

Foto: YouTube de David Lynch Theater

David Lynch ha cosechado a través de los años fama de ser un personaje misterioso y carismático en partes iguales. El aclamado cineasta actualmente tiene 74 años y es un gran abanderado de prácticas como la meditación trascendental.

Otra de las curiosas aficiones del director de películas como Blue Velvet era la de brindar al público actualizaciones meteorológicas. Durante los años 2000, Lynch se asoció con la estación de radio Indie 103.1 de Los Ángeles para llevar a cabo esa labor que también incluía el registro en video de varios de esos reportes climáticos. Pero un día dejó de hacerlo sin dar explicaciones.

Fiel a sus modos enigmáticos, David retomó esa vieja tradición sin contar sus motivos. Para difundir sus pronósticos meteorológicos, Lynch estrenó un canal de YouTube en el que habla exclusivamente sobre las condiciones meteorológicas de Los Ángeles. En un reciente video se puede escuchar al veterano director y artista plástico comentando frente a la cámara:

"Buenos días. Es 11 de mayo de 2020 y es lunes. Aquí en Los Ángeles está nublado. Estamos a 64 grados Fahrenheit, o 17 Celsius. El sol empezará a quemar pronto y tendremos un día soleado, llegando a 70 grados. Que tengan un buen día."

Los dos días siguientes, el creador de Twin Peaks compartió otras piezas audiovisuales con un contenido similar. Algunos especulan con que esta es una excéntrica manera de promocionar alguno de sus nuevos proyectos, pero hasta ahora no se ha confirmado ninguno de esas rumores por parte del cineasta o sus colaboradores cercanos.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: David Lynch