David Lynch lleva tiempo sin estrenar un largometraje. El excéntrico director del canon estadounidense tiene entre manos un proyecto animado desde hace muchos años pero se enfrenta al obstáculo de no encontrar a nadie para financiarlo.
Se trata de Snootworld, un film de animación que viene elaborando con la guionista Caroline Thompson, conocida por haber trabajado con Tim Burton en grandes éxitos como El extraño mundo de Jack, El joven manos de tijera y Los locos Addams.
Un proyecto rechazado por Netflix
La película fue ofrecida a Netflix, pero el gigante de la N rechazó la propuesta, tal como el director de Carretera perdida reveló a Deadline: “Recientemente pensé que alguien podría estar interesado en financiarlo así que se lo presenté a Netflix en los últimos meses, pero lo rechazaron”.
De qué se trata
Si bien no dio detalles sobre este proyecto, adelantó algo sobre sus características: “Snootworld es una especie de historia a la antigua usanza, y la animación de hoy trata más de bromas superficiales. Los cuentos de hadas antiguos se consideran aburridos: aparentemente la gente no quiere verlos. Es un mundo diferente ahora y es más fácil decir no que decir sí”.
Sobre este film que sería una rareza dentro de su filmografía, sumó: “Me gusta esta historia. Es algo que niños y adultos pueden apreciar al mismo tiempo… Nunca he hecho animación, pero con los ordenadores de hoy en día se pueden hacer cosas espectaculares”.
Por su parte, Thompson también se mostró entusiasmada con este proyecto y habló sobre la trama:
“Me fascina lo alocada que es. Los Snoots son estas pequeñas criaturas que tienen un ritual de transición a los ocho años, momento en el que se vuelven más pequeños y son llevados a otro lado por un año para ser protegidos. El mundo se convierte en un caos cuando el héroe Snoot de la historia desaparece en la alfombra y su familia no puede encontrarlo, e ingresa en un mundo alocado y magnífico”.
Por el momento no hay señales de que la película animada de Lynch pueda llevarse a cabo en un futuro cercano, pero sus fanáticos no pierden la esperanza de ver consumada en la pantalla la historia de los Snoots.