Categorías: Cine
| Publicado
27/09/2020

De Björk a Cher: 5 recordadas actuaciones de músicos en películas

Repasamos cinco recordadas actuaciones por parte de músicos que fueron bien recibidas por la crítica y la audiencia.

Tupac / Cher / Mariah Carey / Björk

A lo largo de los años ha sido usual ver a muchos actores volcándose al mundo de la música y, de la misma manera, a muchos artistas de la industria musical adentrándose en el mundo de la actuación –con resultados dispares-.

En esta oportunidad, y haciendo hincapié en los resultados exitosos, repasaremos cinco recordadas actuaciones por parte de músicos que fueron bien recibidas por la crítica y la audiencia. Cabe aclarar que la lista intenta no incluir musicales ni films donde los artistas interpreten a cantantes. Sin embargo, hay un ejemplo difícil de ignorar que servirá de excepción. (Vía Far Out Magazine)

Mark Wahlberg (Foto: © 1997 New Line Cinema)

Mark Wahlberg en Boogie Nights

Quizás muchos no lo sabían, pero Mark Wahlberg fue una estrella pop en los años 80. El hoy reconocido actor tenía una banda de hip-hop llamada Marky Mark and the Funky Bunch, con la cual hicieron el hit “Good Vibrations”. Sin embargo, fue su participación en el film Boogie Nights lo que terminó de “enterrar” su carrera como músico para sentar las bases de una exitosa carrera como actor.

El film de 1997 dirigido por Paul Thomas Anderson sigue las aventuras de Eddie Adams –Wahlberg-, un joven californiano que se mete en la industria de la pornografía a fines de los años 70. La película recibió tres nominaciones al Oscar y marcó un antes y un después en la vida del actor oriundo de Boston.

Tupac en Juice

Tupac Amaru Shakur –más conocido como 2Pac- fue uno de los raperos más importantes de la historia. Sin embargo, también era actor y poeta. En 1992, el artista interpretó a Bishop en el drama criminal Juice -dirigido por Ernest R. Dickerson- y su actuación quedó en el recuerdo.

La película gira en torno a cuatro amigos de Harlem que deciden meterse en el mundo del crimen sin pensar en las terribles consecuencias que eso tendrá para la pandilla. Aunque el film tuvo un costo de $100.000 dólares, terminó recaudando más de 20 millones gracias a la presencia de Tupac.

Mariah Carey en Precious

Dirigida por Lee Daniels y basada en la novela Push de Sapphire, la película de 2009 cuenta la historia de una adolescente analfabeta y obesa de Harlem que crece en un ambiente hostil donde el abuso y el maltrato son moneda corriente.

Aunque las actuaciones de Gabourey Sidibe y Mo’Nique –quien ganó el Oscar a mejor actriz secundaria por su rol- se llevaron todos los aplausos, el papel de Mariah Carey como Ms. Weiss también fue digno de elogios. Lejos del glamour y la imagen de diva, Carey se puso en la piel de una trabajadora social que establece un vínculo con Precious -el personaje principal- a la cual trata de ayudar en su lucha.

Cher en Moonstruck

Conocida en castellano como Hechizo de Luna, esta comedia romántica de 1987 fue dirigida por Norman Jewison y protagonizada por Nicolas Cage y Cher, quien obtuvo el Oscar a la Mejor actriz por su interpretación.

La historia gira en torno a Loretta Castorini –Cher-, una contadora de Brooklyn que se enamora de Ronny –Cage-, el hermano del hombre con el que se va a casar. Si bien la cantante ya había participado en otros films como Silkwood, The Witches of Eastwick y Suspect, su actuación en Moonstruck marcó un antes y un después en su carrera.

Björk en Dancer in the Dark 

Dirigida por Lars Von Trier y protagonizada por Björk, Catherine Deneuve y David Morse, la película gira en torno a Selma, una joven checa que se muda a Estados Unidos con su pequeño hijo al que necesita operar de la vista para evitar que quede ciego. Selma tiene una enfermedad ocular degenerativa y la única vía de escape a su vida rutinaria es su amor por los musicales.

Si bien tiene los elementos de un musical, Dancer in the Dark no es el típico musical hollywoodense que uno está acostumbrado a ver. Trágico y oscuro, el film cuenta con una interpretación cruda y emocionante de Björk, quien brilla y sorprende por igual a lo largo de la película.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.