|
14/06/2021

De la noche a la mañana: La premiada película argentina para ver en Amazon Prime Video

Protagonizada por Esteban Menis, la película sigue la transformación de un hombre a partir de sucesos inesperados y que vagamente puede comprender. Conocé más en esta nota.

Luego de haber estrenado Las credenciales en 2020, Manuel Ferrari volvió al ruedo con otra película: se trata de la cinta De la noche a la mañana, coproducción argentino-chilena que fue rodada en su gran mayoría en la ciudad de Valparaíso y ya se encuentra disponible en las plataformas de Amazon Prime y Claro Argentina. La película fue distinguida con los premios a "Mejor Actor" en el Festival de Mar del Plata y con dos menciones especiales en el Festival de Montevideo.

La sinopsis oficial del film adelanta: "A Ignacio (un ya no tan joven arquitecto) su novia le da una inesperada noticia: está embarazada. Ignacio acepta una invitación de último momento para ir a Valparaíso a dar clases. A su llegada encuentra la universidad donde debía presentarse tomada por los estudiantes. Mientras deambula, Ignacio comienza a vislumbrar una nueva vida en Chile. La sucesión de éxitos inmediatos y una serie de temblores que parecen presagiar un terremoto sumergen a Ignacio en un viaje cómico y profundo".

Protagonizada por Esteban Menis, quien se destaca en su interpretación, la película sigue la transformación de un hombre a partir de sucesos inesperados y que vagamente puede comprender. La comedia está presente desde un tono irónico y también el drama al enfrentar al protagonista a situaciones que lo llevan a replantearse sus deseos, objetivos y el camino que venía llevando en su vida.

Manuel Ferrari, director de De la noche a la mañana. Foto: Gentileza de prensa.

El propio director explica sobre De la noche a la mañana: "...pretendo que se pueda descubrir a una persona un tanto neurótica, oscilante e infantil pero que también tiene rasgos humanos. Lo que busco es que el espectador se identifique ya sea padeciéndolo o comprendiendo al personaje en el contexto de una enorme bola de nieve que lo va llevando de aquí para allá a lo largo de este breve pero intenso viaje en Chile".

Manuel Ferrari nació en La Plata en 1981. Es director, guionista y productor de cortos, medios y largometrajes exhibidos en Rotterdam, Viennale, FidMarseille, MdP, Oberhausen, entre otros festivales. En su estudio de montaje realizó la edición de más de quince películas. Es docente en la Universidad Nacional de La Plata y programador en Talents Buenos Aires.