Cine
|
06/11/2021

De Matrix a Titanic: 4 películas que pudo haber protagonizado Brad Pitt

En las décadas que hace que trabaja en la industria, el actor estuvo muy cerca de conseguir papeles icónicos. A continuación, cuatro películas en las que casi actúa Brad Pitt.

Brad Pitt es uno de los actores más exitosos y queridos de Hollywood. Su fama comenzó en los años 90 y uno de sus primeros papeles reconocidos fue el de J.D en Thelma y Louise, aunque rápidamente ascendió en la industria y se volvió el favorito de varios directores. David Fincher lo convocó en los 90 para Seven y El club de la pelea, siendo estos dos sus roles más icónicos. Más adelante, impresionó con el rol del gitano en Snatch: cerdos y diamantes y dejó de ser una "cara bonita" para convertirse en un respetado actor.

Pitt fue elegido por los hermanos Coen para la comedia ácida Quémese después de leerse y por Alejandro González Iñárritu para Babel. Más adelante se convirtió en el nuevo fetiche de Quentin Tarantino y sería con el film Érase una vez... en Hollywood que ganaría el primer Óscar de su carrera. Pero, en las décadas que hace que trabaja en la industria, el actor estuvo muy cerca de conseguir papeles icónicos. A continuación, cuatro películas en las que casi actúa Brad Pitt (vía India Times).

Matrix

1999 - Dir. Lana y Lilly Wachowski

En el caso de esta película, fue el propio Pitt quien rechazó el papel de Neo. El film de ciencia ficción más icónico de los años 2000 tuvo como protagonista a Keanu Reeves, quien luego de esta película quedó marcado a fuego por el rol que de hecho volvió a interpretar este año luego de décadas. El propio Brad confirmó la veracidad de esta historia en el Santa Barbara International Film Festival en 2019.

Psicópata americano

2000 - Mary Harron

Posiblemente ser el protagonista de esta película estrenada en el año 2000 hubiera sido un gran giro en la carrera de Pitt. Por esos años aún no había desarrollado mucho roles interesantes e interpretar al asesino Patrick Bateman podría haber sido su salto en Hollywood. Pitt estuvo muy cerca de conseguirlo, pero fue en su encuentro con David Cronenberg que perdió la oportunidad y finalmente la producción decidió otorgarle el desafiante papel a Christian Bale. Además, se estaba debatiendo entre Edward Norton, Leonardo DiCaprio y Ewan McGregor.

Titanic

1997 - Dir. James Cameron

Pitt estuvo a punto de ser parte de uno de los más grandes tanques de Hollywood pero Leonardo DiCaprio fue finalmente el elegido por James Cameron. Kate Winslet ya había sido designada para el papel de Rose, aunque tuvo que hacer un arduo trabajo para conseguirlo, y el actor que encarnaría a Jack aún era incierto. Pitt fue uno de los nombres que más fuertemente se barajó, pero pocas parejas fueron tan icónicas como la de Leo y Kate.

Charlie y la fábrica de chocolate

2005 - Tim Burton

Como en gran parte de las películas de Tim Burton, Johnny Depp fue el elegido para el rol principal. En esta remake de 2005, el actor interpreta al excéntrico dueño de la fábrica de dulces que decide dar una lección a los niños invitados a recorrerla, con métodos poco usuales. Lo cierto es que Depp brilló en este papel, pero Pitt mostró su interés en ser parte del film sobre todo para impresionar a sus hijos. Otros actores que también apuntaron a este rol fueron Michael Keaton, Will Smith y Jim Carrey pero finalmente el gótico director se decidió por su actor fetiche.

Ver más sobre: Brad Pitt