Cine
|
28/01/2022

De qué se trata El Gerente, la primera película argentina de Paramount+ con Leonardo Sbaraglia

La comedia será dirigida por Ariel Winograd y estará basada en el libro El Gerente de Noblex. Conocé más en esta nota.

Paramount+ prepara la que será su primera película original rodada en Argentina. Se trata de El Gerente, una comedia que comenzará a rodarse en las próximas semanas y contará con la dirección de Ariel Winograd (El Robo del Siglo; Mamá se fue de viaje) y el protagónico de Leonardo Sbaraglia (Relatos Salvajes; Dolor y Gloria). A él lo acompañarán Cecilia Dopazo (Tango feroz, la leyenda de Tanguito) y la actriz española Amaia Salamanca (Gran Hotel; Tiempos de guerra; Perdida).

Producida por VIS (una división de ViacomCBS) en asociación con Infinity Hill y Tresplanos Cine, la cinta estará basada en el libro El Gerente de Noblex cuya adaptación será realizada por Patricio Vega. De acuerdo al comunicado de prensa, esta nueva comedia “narra el detrás de escena de la memorable promoción lanzada para la venta de televisores durante las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que mantuvo en vilo a la sociedad argentina y que, como campaña, ha sido reconocida con dos Leones de Oro en el Festival CannesLions y más de cuarenta premios nacionales e internacionales”.

“Es una enorme satisfacción anunciar la primera película que vamos a rodar en Argentina para Paramount+ y que relata un hecho tan popular, como único, donde una marca fue contra todos los pronósticos para marcar la diferencia entre los consumidores”, dijo Guillermo Borensztein, VP de Films de VIS Americas

Y agregó: “Trabajar esta comedia con Ariel Winograd, uno de los directores más taquilleros, y que combinen nuevamente en un proyecto con Leonardo Sbaraglia, uno de los actores más importantes de Argentina y España, nos ilusiona para lograr que esta gran historia local conecte con audiencias globales”.

Por su parte, el director del film comentó: Después de El Robo del Siglo, vuelvo a encontrarme con la oportunidad de contar en el cine otra curiosa historia real de los argentinos: esta vez, un famoso caso publicitario que seguí día a día en su momento, y ahora voy a reconstruir desde adentro, sacando a la luz los detalles más sorprendentes y simpáticos de esta saga que todos vimos por televisión”.