Conocido es por todos el característico humor negro y siempre al límite del buen gusto que maneja el personaje de Deadpool interpretado por Ryan Reynolds. Es por eso que en noviembre Fox anunció la salida de Once Upon a Deadpool, una versión más light del segundo film del antihéroe de Marvel que buscará llegar a un público un poco más infantil que las cintas originales.

Aún así, un póster publicitario de la película fue el detonante de una nueva controversia que, en este caso, enfrenta a Wade Wilson con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entidad que empezó una petición en Change.org solicitando a Fox la eliminación de la imagen argumentando que es “una forma de discriminación religiosa” en contra de ellos.

La foto en cuestión es una parodia del cuadro “The second coming” del pintor Harry Anderson, el cual muestra a un Jesucristo de túnica blanca que desciende de las nubes, seguido de un ejército de ángeles que tocan trompetas. Por su parte, el póster del film dirigido por Tim Miller reemplaza a Jesús con Deadpool mientras que una banda y el perro de John Wick hacen lo propio con los ángeles.

“Deadpool está posicionado exactamente como lo fue Jesucristo y lleva una túnica blanca. Se desconoce si la imagen se usó para burlarse intencionalmente de la Iglesia de Jesucristo, pero está claro que se copió del cuadro original”, se lee en el pedido online que ya acumula más de 48 mil firmas en su favor de las 50 mil solicitadas.

“Esta es una forma de discriminación religiosa. Pedimos que la imagen no sea usada o publicada de ninguna manera. Que encuentren otro póster para representar su película”.

Te dejamos las dos imágenes a continuación para que las compares y saques tus propias conclusiones.

Christian Bale contó que Donald Trump lo confundió con Bruce Wayne
Wes Anderson: El increíble video con las paletas de colores usadas en sus películas