El enorme éxito de la saga de Avengers es innegable. Y es que con cada una de sus películas Marvel ha demostrado que sus seguidores aman los crossovers de superhéroes.  Teniendo en cuenta tal hecho, que se traduce en taquillas millonarias, resulta apenas lógico sugerir que personajes como Deadpool y los X-Men se unan en algún momento a esa historia. 

Si bien no se ha brindado una fecha estimada para que aquella mezcla suceda, sí se dio luz verde para su realización. Los encargados de confirmar esa buena noticia son nada menos que los hermanos Russo. Según reportan medios como Deadline, el cineasta Joe Russo reconoció que está seguro de que eso se concretará. Lo único que falta para que pueda ponerse en marcha la producción es que buena parte de 21st Century Fox pase a manos de Disney, conglomerado que también tiene los derechos de Marvel. 

De igual modo, Joe reconoció que no puede confirmar cuándo será:

“No hemos hablado con él (Bob Iger, presidente de Disney) sobre cuándo ocurrirá”.

Más adelante, su socio y hermano, Anthony Russo, también se pronunció sobre Avengers para hablar sobre el final poco feliz que tuvo Infinity War y cómo eso los ha beneficiado, en lugar de espantar a su público:

“Matamos a la mitad de los personajes: estos son temas de conversación de la cultura pop, pero también es la clave de una buena narrativa”.

Pese a que suena cruel, se trata de una apreciación bastante certera. Además, sabemos que es probable que el bien termine por imponerse sobre la maldad de Thanos en las próximas entregas. ¿Serán Deadpool y los X-Men piezas clave en esas grandes batallas? Todavía es muy pronto para saberlo.