El éxito de una película se mide fundamentalmente por su recaudación. Si bien existen múltiples casos que fueron fracasos de taquilla y luego adquirieron el título de “film de culto” por ser valorizados con el paso del tiempo, hay muchas películas que no lograron ni convocar al público al momento de su estreno ni tampoco impactar a la crítica.
Desde Far Out han confeccionado una lista de 10 películas que, a lo largo de la historia, han llamado la atención por la paupérrima recaudación que han tenido en cines. Uno de los casos más extremos es The Worst Movie Ever! de Glenn Berggoetz, que recaudó solo 25 dólares. Este musical se estrenó en un solo cine en 2011 y en su función inaugural solo contó con un espectador, recaudando en su premiere solo 11 dólares. Lo cierto es que la crítica afirmó que el film hace honor a su título, La peor película del mundo.
Otro film con una taquilla similar a esta fue Zyzzyx Road (2006) de John Penney que solo logró recuperar 30 dólares de los 1.200.000 que fueron invertidos en su producción. En esta lista también figura Meeting Evil de Chris Fisher que tiene como protagonistas a Samuel L. Jackson y Luke Wilson y que solo recaudó poco más de 500 dólares.
Entre las cintas que recaudaron menos de 100 dólares también se cuenta la película de terror y ciencia ficción Storage 24 (2012) de Johannes Roberts y The Objective (2008) de Daniel Myrick -también responsable de El proyecto Blair Witch-, que solo logró ganar 95 dólares en la taquilla.
A continuación, la lista de las 10 películas menos rentables de la historia: