|
20/02/2021

Descuida, yo te cuido: La nueva comedia negra de Netflix

La película está protagonizada por Rosamund Pike, Peter Dinklage y Eiza González.

Descuida, yo te cuido. Foto: Netflix.

Descuida, yo te cuido (I Care a Lot) es un film dirigido por J Blakeson que acaba de aterrizar en el catálogo de Netflix. Se trata de una cinta realizada en el Reino Unido que desarrolla un drama con tintes de comedia negra y donde la crueldad de sus personajes se erige como el aspecto más atractivo de la historia.

Protagonizada por actores de la talla de Rosamund Pike, Peter Dinklage y Eiza González, su sinopsis oficial dice lo siguiente: "Una inescrupulosa mujer saca provecho de su rol como tutora para desplumar a los adultos mayores a los que debe cuidar. Pero su última clienta no es lo que aparenta".

Hasta ahora, el largometraje cuenta principalmente con calificaciones positivas por parte de la prensa especializada debido a la astucia de su guion y a la excelente actuación de Pike en el rol de una anti-heroína irresistible. Por ejemplo, The Hollywood Reporter señaló en su reseña de la película: "Marla podría ser la perfecta villana para la era Trump (…) Ofrece placeres indudables".

Descuida, yo te cuido. Foto: Netflix.

Asimismo, Collider indica en su análisis que "a veces, la mejor manera de mirar la fealdad del mundo es a través de una lente elegante y satírica. Esto es lo que nos ofrece Blakeson". Aunque, por el contrario, quienes han criticado esta obra la acusan de entregar demasiado moralismo en su trama.

Descuida, yo te cuido es esa clase de obra que no deja indiferentes a sus espectadores y aborda temas incómodos que desatan polémicas que luego terminan resonando en las redes sociales.