|
01/03/2021

Descuida, yo te cuido: Rosamund Pike habla de la inspiración detrás de su personaje

La comedia de Netflix ha despertado curiosidad entre aquellos que se preguntan si el personaje de Marla Grayson es real. Mirá lo que dijo la actriz.

Descuida, yo te cuido. Foto: Netflix.

Descuida, yo te cuido sigue dando de qué hablar debido a las críticas encontradas que ha recibido por estos días. Mientras algunos consideran que el film es cruel y superficial, otros lo celebran por su astucia e incorrección política. De cualquier manera, esta comedia dirigida por J Blakeson ha despertado curiosidad entre muchos que se preguntan si el personaje de Marla Grayson (interpretado magistralmente por Rosamund Pike) es real.

La citada actriz británica -que ayer fue reconocida en los Globos de Oro 2021 por dicha interpretación- se refirió a esta cuestión en una entrevista con Vogue. Allí confesó que, efectivamente, la premisa de las estafas a ancianos sí está de algún modo inspirada en hechos reales.

Debido a que Pike no había tenido mucho contacto con el rubro de cuidados de la tercera edad, decidió investigar por su cuenta para sumergirse un poco más en su rol y escuchó las Ted Talks que brindó en 2014 Elizabeth Holmes, directora ejecutiva de una compañía de cuidados de salud que fue acusada de fraude en 2018.

Aunque vale aclarar que Rosamund explicó que Marla no es una copia de ella, sí le sirvió mucho conocer su experiencia para enriquecer su personaje con pequeños detalles:

"Quería entender cómo haces para poner a la gente de tu parte y desarrollas el arte de vender algo que tal vez sea una total bancarrota moral, pero que la gente compraría. No basé a Marla en Elizabeth, pero estaba buscando esas pequeñas cosas que están presentes en el lenguaje corporal y los movimientos de los párpados. También está su sinceridad y resulta interesante que Marla juegue con esa idea".

No caben dudas de que el esfuerzo de la artista de 42 años rindió sus frutos, pues Grayson ya es festejada como una de las villanas más magnéticas y fascinantes de nuestros tiempos debido a su inteligencia y determinación.