El diseñador y artista visual Matt Stevens ha publicado en sus redes sociales un novedoso y original trabajo que fascinará tanto a los amantes del cine como de la literatura. Se trata de una serie titulada Good Movies as Old Books en la que Stevens imagina portadas de libros antiguos a partir de películas. Así, tomando los títulos y las tramas de cintas de diferentes épocas y géneros, construye la tapa de un libro vintage y le agrega guiños que adelantan algún aspecto clave de su historia.
Entre los títulos que incluyó el artista visual se encuentran Mad Max: Fury Road, Sueños de libertad, Volver al futuro y más. También sumó el film Pulp Fiction, para el que eligió mostrar un elemento clave de la trama: la valija con la que carga Vincent Vega y tiene un misterioso contenido. Entre las portadas diseñadas por Stevens se encuentra además la premiada Parasite y en esta podemos ver la casa en la que los protagonistas ingresan como parásitos, la cual se convierte en un personaje más de la historia.
https://www.instagram.com/p/CEHEjMMJiaL/Stevens apeló a películas altamente populares, clásicos de los 80 como Karate Kid, y producciones recientes como el film de terror Smile o el film de culto El faro. Quienes estén interesados pueden contar con las ilustraciones del artista en su propia casa, ya que se pueden encontrar las láminas de diferentes tamaños en su página web disponibles para la compra.
“Cuando empecé con el proyecto Good Movies as Old Books en 2020, no estaba seguro de qué tan lejos iba a llegar con ello o cuánto tiempo iba a seguir haciéndolo. Me he tomado descansos en algunos momentos, algunos más largos que otros, pero es un proyecto genial para volver cuando llega la inspiración”, explicó Stevens en su página web.
https://www.instagram.com/p/ClOreRuOLN6/