Cine
|
05/08/2021

Desobediencia: La película del chileno Sebastián Lelio para ver en Netflix

Protagonizada por Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola, la cinta está basada en la novela homónima escrita por la autora Naomi Alderman y es una de las novedades en la plataforma de streaming.

Netflix acaba de incorporar a su catálogo Desobediencia, película del 2017 que significó el primer largometraje en inglés del director chileno Sebastián Lelio. Protagonizada por Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola, la cinta está basada en la novela homónima escrita por la autora Naomi Alderman y es una de las novedades en la plataforma de streaming.

La trama de Desobediencia gira en torno a Ronit Krushka (Weisz), una fotógrafa radicada en Nueva York que se crió en una familia ortodoxa judía en Hendon (Londres) y regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un importante rabino.

Al regresar al lugar que la vio nacer, Ronit vuelve a reunirse con Esti Kuperman (McAdams), una amiga de la infancia que decidió quedarse en el barrio y casarse con Dovid (Nivola), el heredero natural de la comunidad religiosa local. Lentamente, aquello que parecía un simple reencuentro logra reavivar las llamas de un viejo amor.

Desobediencia. Foto: Netflix.

El film recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, quienes no solo destacaron su guión sino también las excelentes actuaciones de sus protagonistas. "Una vez más, Lelio muestra una sensibilidad notable para los desafíos que afrontan las mujeres (...) Un drama sensual y espiritual, profundamente conmovedor y tierno", escribieron en The Playlist.

Por su parte, Diego Batlle de La Nación afirmó: "A partir de una narración rigurosa y de notables actuaciones del trío protagónico, Desobediencia resulta un film tan cuestionador como noble. Otro hallazgo de un director con un presente exitoso y un futuro brillante." 

Desobediencia fue escrita por Sebastián Lelio y Rebecca Lenkiewicz y su elenco se completa con David Olawale Ayinde, Mark Stobbart, Cara Horgan, Sophia Brown, Lasco Atkins, Bernardo Santos, Dominic Applewhite, Omri Rose y Liza Sadovy. Mirá el tráiler a continuación: