En 1997 llegó a la pantalla grande la película Hombres de negro, una producción que está entre lo más aclamado de la carrera de Will Smith. Dirigida por Barry Sonnenfeld, la cinta sigue a un agente de policía, quien se une a una organización secreta que controla y monitoriza la actividad extraterrestre en la Tierra.
Recientemente, Sonnenfeld dialogó con el podcast Let’s Talk Off Camera With Kelly Ripa y recordó una anécdota tan divertida como desagradable que Smith no olvidará jamás. Y es que, de acuerdo a lo narrado por el director, durante uno de los días de rodaje debieron evacuar el set por una flatulencia del actor.
Cómo pasó
Todo ocurrió mientras filmaban la escena en la que Smith y Tommy Lee Jones (su coprotagonista) viajan en un automóvil que gira y se desplaza por el techo de un túnel, con ambos boca abajo. Al momento de iniciar la toma, se escuchó a Smith decir: “Oh, Dios, lo siento mucho. Tommy, lo siento mucho“. Por su parte, Jones respondió: “Está bien, Will. No te preocupes, Will”.
El director, que hasta el momento no entendía lo que había pasado, se acercó a los actores y comprobó que la conversación se debía a la flatulencia de Smith, quien no pudo contenerse. “Realmente no quieres estar dentro de un espacio muy pequeño y herméticamente cerrado con un gas de Will Smith. […] Evacuamos el escenario durante unas tres horas”, relató Sonnenfeld.