Cine
|
02/09/2019

Director de Donnie Darko prepara biopic del creador de La dimensión desconocida

Richard Kelly es recordado por muchos por su trabajo como guionista y director de Donnie Darko (2001), inusual película protagonizada por Jake Gyllenhaal. Aunque esa entrega recibió una lluvia de elogios, sus siguientes producciones como Domino (2005) y Southland Tales (2006) pasaron con más pena que gloria por la taquilla y fueron ferozmente atacadas por la prensa.

Desde entonces, Kelly continuó realizando varios filmes pero su nombre no ha vuelto a sonar con fuerza en Hollywood. Pese a aquello, medios como ComicBook confirman que Richard dirigirá una biopic sobre Rod Serling, creador de The Twilight Zone (La dimensión desconocida), la mítica serie estrenada en 1959.

Dicho programa no está más en el aire desde 1964, es decir hace más de 50 años, pero la huella que dejó en el mundo de la ciencia ficción y la fantasía es realmente enorme. Se trató de una tira televisiva pionera por su nivel de producción, guión y enfoque social. Todo ello gracias al ingenio y la ideología pacifista de Serling, quien a muy temprana edad tuvo que luchar como soldado norteamericano en la segunda guerra mundial. Tras esa traumática experiencia, Serling decidió dedicar su vida a escribir y contar historias. De hecho, él mismo ofició como presentador de cada enigmático episodio de The Twilight Zone.

Hasta el momento no se conoce el enfoque que tendrá la película sobre la serie o su creador, pero más de uno seguro cruzará los dedos para que pueda hacerle justicia al gran legado de Serling.