Francis Ford Coppola es uno de los directores más importantes de Hollywood y un gran cinéfilo que se nutrió de los grandes maestros del cine mundial, lo cual influenció su obra. Uno de esos maestros indiscutidos es Akira Kurosawa, director japonés fundamentalmente conocido por obras como Rashomon, Ran, Los siete samurais yVivir.
El japonés tuvo una obra extensa y un fuerte impacto en el cine occidental por su forma de narrar y construir dramáticamente los personajes. En una entrevista recogida por Far Out, Coppola reconoció el gran valor de Kurosawa y dijo: “Una de las cosas que distingue a Akira Kurosawa es que no solo hizo una o dos obras maestras. Hizo 8 obras maestras”.
Si bien el director no nombró los títulos que compondrían esta lista, sí destacó algunos de sus favoritos: Hamlet, un film noir de suspenso que fue estrenado en 1960; Los malvados duermen bien y Yojimbo (1961), que narra las aventuras de un samurai en el Japón del siglo XIX.
Por su parte, Kurosawa también mantenía respeto y admiración hacia Coppola, ya que nombró a El padrino II como una de sus películas favoritas, según expresó en su libro A Dream is a Genius, donde listó sus 100 films predilectos.